Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 13 de Febrero del 2019 - 19:00 hs.                1182
  Locales   13.02.2019 - 19:00   
Desde el Consejo Escolar aclararon la situación de la obra de la Escuela Nº 1
Para el inicio de clases, los establecimientos que funcionaban allí continuarán como terminaron el año pasado.
Desde el Consejo Escolar aclararon la situación de la obra de la Escuela Nº 1

La presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci, dio este miércoles una conferencia de prensa para detallar la situación actual de la Escuela Nº 1, establecimiento que no funciona desde hace varios meses,

En primer término, recordó que en agosto de 2018 comenzó la refacción de los baños de la planta alta y baja, y la cocina, y que al poco tiempo se detectaron fisuras en las paredes.

Ante esa situación, la empresa encargada de la obra planteó un proyecto adicional para cambiar los perfiles del entrepiso porque había una corrosión provocada por una pérdida de agua de muchos años.

Las tareas se comenzaron, pero la firma las detuvo después de diciembre porque era necesario analizar un resguardo de la estructura donde están los baños. El proyecto presentado a la Dirección de Escuelas no conformó, por lo que fue necesario presentar otro que se estudia junto a los ingenieros estructuralistas de la empresa.

Asimismo, la presidente del Consejo Escolar lamentó que hasta el momento no se pudo concretar la visita de los representantes de la Dirección de Escuelas y de la empresa.

Para Tucci, una vez finalizada la etapa en cuestión se viene otra de corto plazo, ya que es colocar los sanitarios y el piso.

AÑO LECTIVO

Como se aproxima un nuevo ciclo lectivo, Tucci informó que definieron que los alumnos de la escuela primaria sigan por un tiempo en la Escuela Nº 501, con el servicio de transporte.

En cuanto a la Escuela de Estética, dijo que se definirá un lugar fijo, donde existe la posibilidad de alquilar un inmueble. Sobre los adultos, que ya estaban instalados en la EP Nº 4 desde el año pasado, confirmó que seguirán en la misma institución.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.