Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 21 de Febrero del 2019 - 13:32 hs.                2503
  Política   21.02.2019 - 13:32   
Hay por los menos 3 causas que investigan presunta corrupción durante el gobierno de San Pedro
El Secretario de Gobierno Mauricio Tomasino se refirió a las irregularidades que motivaron al gobierno del Intendente Vicente Gatica a denunciarlas para que la Justicia determine si se cometieron delitos. Fue durante la visita de Luis María Ferella
Hay por los menos 3 causas que investigan presunta corrupción durante el gobierno de San Pedro

El Secretario de Gobierno Mauricio Tomasino se refirió a las irregularidades que se detectaron en la gestión anterior, lo que motivó al gobierno del Intendente Vicente Gatica a denunciarlas para que la Justicia determine si se cometieron delitos. 

Esto fue durante la visita de Luis María Ferella, el titular de la OFI, que debe ocuparse de la transparencia en el estado provincial para evitar delitos relacionados a la corrupción

Tomasino recordó que las tres causas están en la etapa donde se aportan las pruebas. “Dimos también conocimiento a la Oficina de Fortalecimiento para que también, en el marco de su competencia, pueda tener intervención”, contó.


CAUSA 1: 116 viviendas que no pudieron ser terminadas por irregulares respecto de la utilización de los fondos nacionales. “Existen certificados que demuestran que los fondos girados no se corresponden con el resultado de avance que existía”, declaró.


CAUSA 2: sistema de contratación con las cooperativas, donde la Ley Orgánica Municipal establece procedimientos de contrataciones por compra directa, concurso y licitación privada y pública, “en muchos casos encontramos ciertas diferencias respecto del modo en que se deberían contratar. También no se habían cumplido con ciertos principios básicos en los pliegos en planes de obra, el presupuesto, tipo de personal a emplear, etc.”, remarcó.


CAUSA 3: consorcio del antiguo CRUO, asociación en la cual se detectaron “algunas irregularidades” en la utilización de fondos girados por el municipio.


Ferella por su parte indicó que “lo hemos conversado con el Intendente y al ser notificados veremos cuál es nuestro aporte a la causa para que la Justicia determine el resultado de esas investigaciones, para dar la razón o no, pero saber definitivamente que sucedió”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.