Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 22 de Febrero del 2019 - 00:00 hs.                1411
  Política   22.02.2019 - 00:00   
Vidal pide que en distritos oficialistas no haya internas y Gatica se encaminaría a la reelección
La gobernadora dio las pautas para las elecciones y, a pesar de que el jefe comunal no responde concretamente sobre su futuro, ya estaría decidido que irá por la reelección.
Vidal pide que en distritos oficialistas no haya internas y Gatica se encaminaría a la reelección

Los últimos días de la gobernadora María Eugenia Vidal se basaron en reuniones pensando en la campaña. Primero con los diputados oficialistas, luego con intendentes del PRO y finalmente con senadores de Cambiemos.

En los encuentros la mandataria pautó tres puntos claves: mostrar la gestión y comunicar las obras en marcha, hacer una campaña corta y que no haya internas en municipios oficialistas, a excepción de Mar del Plata.

Viniendo a lo local, si bien el intendente Vicente Gatica cada vez que fue consultado sobre su reelección nunca respondió concretamente, siempre dijo que estaba “enfocado a la gestión” y que “los tiempos de la política no se resuelven rápidamente”.

Pero con este panorama propuesto por Vidal, se desecharía por completo la posible grilla de candidatos propuesta por el dirigente Marcelo Elías, de Acción Para el Desarrollo. La UCR, por su parte, se tendría que olvidar del ex jefe comunal Orlando Costa, quien había sido sugerido para pelear la intendencia por su titular Rafael Acuña.

En la nada habrá quedado entonces, si se confirma que en Bragado no habría internas oficialistas por pedido de la propia gobernadora, lo que dijo tiempo atrás Elías en #ElMañanero por Radio Fiesta FM 92.5. “En diciembre de 2015, el intendente nos había manifestado su idea de gobernar cuatro años sin buscar la reelección”, sostuvo el ex diputado provincial.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.