Sábado, 27 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Viernes 22 de Febrero del 2019 - 11:33 hs.                1572
  Nacionales   22.02.2019 - 11:33   
Alimentos y nutrientes que favorecen el cuidado de la piel
El buen estado de la piel tiene que ver con la genética, pero también con lo que comemos. Además, hay productos de uso tópico, orales e inyectables cargados de nutrientes que ayudan a restarle años y daños.
Alimentos y nutrientes que favorecen el cuidado de la piel

El buen estado de la piel tiene que ver con la genética, pero también con lo que comemos. Además, hay productos de uso tópico, orales e inyectables cargados de nutrientes que ayudan a restarle años y daños.

 

Hay que tener en cuenta que lo que ingerimos ayudaría a acabar con las bacterias nocivas que inflaman y hacen daño a la dermis. Todo lo que es grasa o aceites poco saludables terminan obstruyendo los poros y acelerando el envejecimiento cutáneo.

 

Siempre será mejor calmar la ansiedad comiendo un poco de frutas que en lugar de papas fritas. Aprovechemos las vitaminas, antioxidantes, proteínas y grasas saludables que favorecen la regeneración celular.

 

¿Qué clase de alimentos y nutrientes ayudan al cuidado de la piel?  NuSkin revela cuáles son, pues no todo el trabajo hay que dejárselo a los cosméticos o productos de higiene facial.

 

Esta docena de alimentos son beneficiosos para la piel

1)  Agua. Es la reina de la lista, al ser hidratante por excelencia. Beber mucha previene la formación de arrugas y lo mejor es que no tienes que tomarla sola, prepara concentrados frutales e infusiones.

 

2)  Yogur. Aparte de nutrir la piel fortalece tus uñas. Contiene gran cantidad de biotinas y proteínas que hacen digeribles las grasas.

 

3)  Té verde. En las pieles con acné, disminuye los niveles de la hormona productora de la afectación. Ayuda a que luzcas más joven, pero sobre todo sana, por sus antioxidantes.

 

4)  Sésamo. Las semillas molidas aportan metionina y grasas buenas. La metionina es un aminoácido azufrado que incide en la formación de colágeno.

 

5)  Endibias. Además de mantenernos hidratados, colaboran con la función hepática. Son de sabor amargo, pero ricas en agua.

 

6)  Chocolate negro. Consúmelo sin remordimiento, pues parece simple chuchería pero los niveles de flavonoide del cacao hidratan y ablandan la piel.

 

7)  Salmón. Sus ácidos grasos ayudan al corazón y la piel. Baja el enrojecimiento, combate el acné, las inflamaciones y se deshace de las películas escamosas. Hidrata a medida que libera aceites naturales.

 

8)  Mango. Sus carotenoides bajan la aparición de espinillas, eliminan la resequedad, retardan el envejecimiento de la piel y permiten su elasticidad.

 

9)  Aguacate. Es maravillosa porque su aceite penetra a profundidad, nutriendo, limpiando y suavizando. Aparte, el brillo juvenil que todos queremos lo conseguimos con sus antioxidantes.

 

10)  Chía. Estas semillas son ricas en omega 3, un componente sugerido contra las pieles secas y arrugadas. Sus aminoácidos son de elevada biodisponibilidad. Molida, la chía extrae lo mejor de sus nutrientes. Con ella puedes preparar aderezos o pudines, entre otros platillos.

 

11)  Frutos silvestres. Gracias a sus antioxidantes no se desestructura la piel. Son tan beneficiosos porque se trata de plantas desarrolladas frente a condiciones climáticas inclementes.

 

12)  Zanahoria.  La vitamina C que posee contribuye a la producción de colágeno para el cuerpo. Esta proteína evita arrugas. También contiene vitamina A que es el principal combatiente de los radicales libres, pigmenta y unifica teces desiguales.

 

Lo que comemos y cómo nos vemos

Para una piel totalmente sana definitivamente hay que cuidar lo que degustamos, porque existe una estrecha relación entre lo que comemos y cómo nos vemos. La salud digestiva está vinculada a la de la piel, por eso convienen los alimentos con cultivos activos vivos.

 

Cuando la digestión no es sana o desequilibrada, liberamos toxinas que terminan inflamando la flora intestinal y entre otras consecuencias se produce hinchazón, acné, erupciones y otras complicaciones.

 

Los alimentos ricos en probióticos ayudan a mejorar. En caso de no poder consumirlos diariamente, apóyate con suplementos vitamínicos.

 

Por perfecta que parezca la publicidad de cremas para una piel de ensueño, no tendrá los mismos efectos si no comemos como debemos.