Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 04 de Marzo del 2019 - 16:49 hs.                1824
  Provinciales   04.03.2019 - 16:49   
Vecinos de Mercedes se organizan para protestar contra el aumento de peajes del 40%
Además reclamarán el restablecimiento de un pase gratuito con el que contaban desde el año 2003 por ley y fue eliminado por la actual concesionaria CCA Green. El peaje cuesta 35 pesos con el aumento.
Vecinos de Mercedes se organizan para protestar contra el aumento de peajes del 40%

Los aumentos de tarifas siguen golpeando fuerte los bolsillos y el humor social está más candente que nunca. Los reclamos se multiplican en todo el país y en esta oportunidad serán los vecinos de la localidad de Mercedes los que se expresen. Será contra el aumento del 40% del peaje de Olivera, en el kilómetro 85 de la Autovía 5.

Mañana martes volverán a protestar en las cabinas en reclamo del restablecimiento de un pase gratuito con el que contaban desde el año 2003 como “derecho adquirido” por ley y fue eliminado por la actual concesionaria CCA Green.

Desde ayer rige el incremento y los autos deben abonar 35 pesos, y los camiones con acoplado (más de seis ejes) 175 pesos.

Los mercedinos agrupados en la Comisión de Vecinos convocan a encontrarse en la Plaza San Martín a las 17:30 horas para marchar hasta el peaje donde realizarán una volanteada.

Marcelo Suárez, integrante de la Comisión y del Comité Nacional en Defensa de los Usuarios Viales (CONADUV), aseguró al medio local Noticias Mercedinas que se trata de “un plan sistemático del gobierno para sacarle los beneficios a quienes viven cerca de un peaje y aumentar las tarifas”, y además lamentó la falta de diálogo de Vialidad Nacional y de la empresa, pese a que habían comprometido una respuesta en una reunión de la que participaron el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el diputado nacional Carlos Selva y concejales, en diciembre pasado.

Por eso, afirmó que “el único camino que nos queda es protestar”, y concluyó: “Vivimos en el oeste somos particularmente castigados, yo se lo dije al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y nos aseguró que se iba a revertir pero no fue así”.

Fuente: Infocielo



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.