Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 25 de Marzo del 2019 - 11:46 hs.                1138
  Política   25.03.2019 - 11:46   
Gatica sobre el Día de la Memoria: “La memoria cumple un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y humana”
El intendente se refirió así en el homenaje que se realizó ayer a los detenidos-desaparecidos bragadenses durante la última dictadura cívico-militar.
Gatica sobre el Día de la Memoria: “La memoria cumple un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y humana”

En el marco de los actos conmemorativos por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el intendente Vicente Gatica encabezó ayer el acto oficial que contó con un encendido de antorchas en la Plazoleta de la Memoria.

En primer término, el jefe comunal encendió la primera antorcha en memoria de Alicia Ferri. Lo acompaño Karina Ferri, familiar de la bragadense desaparecida. La concejal Eugenia Gil (Cambiemos) lo hizo por la memoria de Alberto Calou. La secretaria de Salud, Mónica Pusso, quien fue detenida en esa época, lo hizo por Silvia del Carmen Angione.

También se sumó el presidente del Concejo Aldo Expósito, quien lo hizo por la memoria de Julio D'Angelo. Verónica Tucci, titular del Consejo Escolar, lo hizo por la memoria de Cecilia Idiart. La directora de Cultura, Malena Católica, lo hizo por la memoria de José Scaccheri y Federico Prado, referente de ENVIÓN, lo hizo por Luis Valdemar Sansoulet.

Luego de las antorchas, el intendente habló ante el público presente y reflexionó: “La memoria cumple un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y más humana, para edificar un futuro mejor y acorde con las normas y valores reafirmados por los derechos humanos”.

Y agregó: “Propongo tomar esta fecha, como un ejemplo vivo de que cuando los argentinos nos proponemos algo, podemos llegar a grande acuerdos”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.