Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Jueves 18 de Abril del 2019 - 13:46 hs.                6551
  Policiales   18.04.2019 - 13:46   
PRIMERO EN BRAGADO INFORMA
Robó en una herrería y luego pidió dinero a cambio de la devolución de los elementos
La policía lo pudo capturar infraganti cuando intentaba cobrar. Fue procesado por robo y extorsión
Robó en una herrería y luego pidió dinero a cambio de la devolución de los elementos

Personal de la Comisaria Local, juntamente con la Sub DDI Bragado, procedieron a la aprehensión de dos masculinos, uno de 18 años y el otro de 15; quienes hace más de una semana habían sustraído elementos del interior de un camión que se encontraba estacionado en un taller de herrería para su reparación. Entre las pertenencias robadas había documentación personal del chófer Luciano Yanone, oriundo de Eduardo Obrien, y herramientas de mano. El malviviente mayor de edad para ingresar al taller había roto un vidrio de una ventana


De averiguaciones practicadas se pudo establecer e identificar al autor del hecho y se marcó el domicilio del mismo para solicitar la correspondiente orden de allanamiento al Juzgado de Garantías correspondiente; no obstante se tomó conocimiento que el imputado se mensajeaba con la parte damnificada, pidiéndole dinero en efectivo para entregarle la documentación personal; así las cosas se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía Nro. 3 de Mercedes, interviniente en el hecho, por lo que el Agente Fiscal dispuso que se coordine de manera tal que el imputado intente cobrar el pago requerido y fue en ese momento en el que fue aprehendido por el personal policial que se hallaba en vehículos particulares y de civil.


En poder del aprehendido mayor, se secuestró la documentación del damnificado y posteriormente con el aval de la Fiscalía se le devolvió a su dueño, como así también el dinero que había puesto para pagarle al malviviente ($700). A su vez se logró establecer que el mismo aprehendido había vendido la totalidad de las herramientas a un ciudadano, quien puesto en conocimiento por la policía de que las mismas eran robadas las presento en la dependencia policial para que le sean devueltas a Yannone.


El aprehendido mayor de edad, fue identificado por la instrucción como Rodrigo Machado, de 18 años, fue procesado por los delitos de robo y extorsion. El menor de edad fue entregado a su progenitora



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.