Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 06 de Junio del 2019 - 08:11 hs.                1340
  Política   06.06.2019 - 08:11   
Gelitti participó de la entrega del Premio Julieta Lanteri en el Senado bonaerense
Es un reconocimiento con el propósito de promover ordenanzas destacadas en materia de género, igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres
Gelitti participó de la entrega del Premio Julieta Lanteri en el Senado bonaerense

La secretaria relatora de la Comisión de Asuntos Municipales del Senado bonaerense, Marita Gelitti, participó este miércoles de la entrega del Premio Julieta Lanteri, entregado por el Observatorio de Políticas de Género de la Cámara Alta.


El Premio Julieta Lanteri es un reconocimiento que entrega dicho Observatorio perteneciente al Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de promover ordenanzas destacadas en materia de género, igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres.


En ese marco, Gelitti compartió el panel "Relevamiento y selección de ordenanzas con perspectiva de género en la provincia de Buenos Aires: aprendizajes y desafíos", junto con Alejandra García, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Andrea Grobocopatel, de la Fundación Liderazgos y Organizaciones Responsables (FLOR); Gimena de León, del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC); Melina Masnatta, de Chicas en Tecnología; Silvana Mondino, de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); y la periodista Marcela Ojeda.


"Es un honor haber compartido la mesa con grandes referentes que trabajan día a día en pos de la igualdad de género. Es un tema que ya está instalado y que la sociedad debe debatir para mejorar", sostuvo Gelitti luego del encuentro.


Además, la actual presidenta de Acción Para el Desarrollo entregó una distinción a la concejal bragadense María Eugenia Gil (Cambiemos), por su proyecto para crear un buzón de denuncias para violencia de género.


De la jornada también participaron el vicegobernador Daniel Salvador; el presidente del bloque de senadores Cambiemos, Roberto Costa; la senadora Daniela Reich; el intendente de Bragado, Vicente Gatica; legisladores, intendentes y concejales.

El Observatorio de Políticas de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires se creó con el objetivo de constituirse como un mecanismo de seguimiento desde la perspectiva de género orientado al cumplimiento de normas nacionales e internacionales vigentes en materia de equidad y la superación de la neutralidad de género en políticas públicas, planes y programas. Está presidido por la senadora Daniela Reich y tiene como directora ejecutiva a Sabrina Landoni y como coordinadora operativa a Nerina Neumann.






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.