Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Sábado 08 de Junio del 2019 - 10:31 hs.                1626
  Provinciales   08.06.2019 - 10:31   
Provincia y Ciudad reducen costo de impuesto al sello para reactivar venta de los 0km
Bajará del 6% al 3% porque el lunes entrará en vigencia la eximición del impuesto a los Sellos. Por ahora, sólo será para operaciones hechas en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
Provincia y Ciudad reducen costo de impuesto al sello para reactivar venta de los 0km

Las automotrices comenzaron a difundir en las últimas horas los descuentos que aplicarán en el marco del plan para estimular la compra de 0 kilómetro, que en muchos casos más que duplican los 90 mil pesos anticipados por el Gobierno.

"El programa `Junio 0km´ es una iniciativa que trabajamos en conjunto con el sector automotriz en un contexto complicado de la actividad. Buscamos apuntalar la industria a través de beneficios productivos y comerciales que atraigan a los consumidores y generen más operaciones", indicó el secretario de Industria, Fernando Grasso.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires ya comprometieron la reducción transitoria del cobro del impuesto de sellos en todos los patentamientos que se realicen durante la vigencia del programa "Junio 0km"; el monto implica un 3% sobre el valor del vehículo.


Se trata del impuesto a los Sellos que los gobiernos de Horacio Rodríguez Larreta y de María Eugenia Vidal se comprometieron a eliminar provisoriamente para ayudar al impulso de las ventas de vehículos. Es un 3% en la jurisdicción porteña y 2,5% en la bonaerense.

El valor del patentamiento hoy oscila entre el 5,5% y el 6% del valor del auto, por lo que la eximición del impuesto a los Sellos reducirá a la mitad este costo que deben afrontar todos los compradores de autos 0 km. "Es una cifra importante, que sumada a los descuentos va a generar un mayor movimiento desde ahora y hasta fin de año", dijeron fuentes del sector.

El incentivo que lanzó el Gobierno tiene vigencia hasta el 30 de junio próximo.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales y no regirán para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.

Este jueves, el Gobierno Nacional aclaró que son más de 230 los modelos y versiones de automóviles livianos que pueden comprarse en todo el país con un "importante descuento".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.