Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 10 de Junio del 2019 - 10:34 hs.                2384
  Política   10.06.2019 - 10:34   
La "peña peronista" dio una muestra de apoyo a Barenghi en la ruta hacia las PASO
En una importante cena celebrada en la sede de FORJA, un grupo de dirigentes históricos del justicialismo bragadense confirmó su apoyo al conocido empresario local
La

En una importante cena celebrada en la sede de FORJA, un grupo de dirigentes históricos del justicialismo bragadense confirmó su apoyo al conocido empresario local, como precandidato a intendente para las próximas elecciones. "Si me eligen, será para defender los intereses de los bragadenses y eso no es negociable", exclamó.

En una numerosa reunión, con presencia de dirigentes históricos del peronismo, el precandidato a intendente Sergio Barenghi recibió el viernes por la noche una nueva muestra de apoyo, en su camino a las elecciones Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO) de agosto próximo. 

A poco más de diez días para el vencimiento del plazo de presentación de listas, el conocido empresario y referente del Partido Justicialista (PJ) local  continúa reuniendo adhesiones de diferentes espacios de raíz peronista, con el objetivo de suceder en la conducción del municipio a Cambiemos, representado por el actual jefe comunal, Vicente Gatica.


El escenario del encuentro fue la quinta de FORJA, misma sede en la que hace algunos meses se habían encontrado tres postulantes al máximo cargo ejecutivo municipal -junto con Barenghi, Jorge "Chapu" Fernández y Gustavo Bartolomé- bajo la premisa de "realizar todos los esfuerzos posibles para lograr la unidad".


Esta vez, Barenghi regresó a la "peña peronista" más fortalecido y con la confianza puesta en que su plataforma político llegará consolidada al día de la cita electoral de agosto, en las que podría definir su futuro de cara a los comicios generales de octubre, si finalmente -como se cree- deba enfrentar al candidato de Casa Peronista, Daniel Jáuregui Lorda, en internas abiertas.

  

"Esta peña fue una verdadera trinchera, en aquellos momentos en los que muy pocos querían hablar de política, porque Cambiemos arrasaba en todos los escenarios. Hoy, es una alegría ver que pasamos la ofensiva, que ganamos la calle, que ya no nos avergüenzan las mentiras que dijeron sobre nosotro. Quiero agradecer a todos los compañeros que están acompañándome aquí, por haber mantenido viva la llama de la resistencia peronista", expresó Barenghi.


"Este proyecto que tenemos hoy se forjó luego de recorrer los lugares de producción, los hogares bragadenses. Sabemos que hoy la mayoría de nuestros problemas pasan por la falta de trabajo, por la falta de oportunidades para nuestra gente, para nuestros jóvenes, que han perdido la fe y se sienten derrotados", insistió el precandidato.


Y remató: "Trabajamos en un proyecto que nos permita reactivar las empresas pyme, fortalecer la agroindustria. Sabemos que vamos a asumir en un gobierno de emergencia y les he advertido a todos los que colaboran con nosotros en esta tarea, que si nos toca gobernar en diciembre, vamos a tener que salir a cocinar a los barrios, para dar de comer a nuestros niños, a nuestros ancianos, porque hoy se van a dormir sin comer y eso no puede pasar. Si me eligen, va a ser para cuidar los intereses de los bragadenses y eso no es negociable".

La cena del viernes por la noche encontró juntos, bajo el mismo techo, al ex concejal Horacio Civello (presidente del Partido de la Victoria), el ex diputado Eduardo "Laly" Gatica y el actual edil de Unidad Ciudadana-PJ Emmanuel Aramendi. También a ex funcionarios del gabinete del ex intendente fallecido, Aldo San Pedro, como Jorge Peña (ex director de Seguridad); al ex concejal Carlos Rosales; al líder del sindicato de Camioneros Bragado, Sergio Broggi; al referente local de FORJA Sergio Pedrosa, uno de los organizadores de la velada. La noche también dio lugar a una guitarreada, que se extendió durante algunas horas más, en la guitarra y la voz del músico obriense Franco Sotelo.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.