Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 18 de Junio del 2019 - 21:19 hs.                3695
  Locales   18.06.2019 - 21:19   
El otro lado del terrorismo: El Coronel Viola vino a Bragado y dijo que se tergiversa la historia
Uno de los fundadores de la “Unión de Promociones” habló sobre “parte de la historia negada” en los años más oscuros de la Argentina. ESCUCHA LA ENTREVISTA EN RADIO FIESTA
El otro lado del terrorismo: El Coronel Viola vino a Bragado y dijo que se tergiversa la historia


El Partido FE recibió en su sede partidaria al coronel Guillermo Viola, miembro fundador de la “Unión de Promociones”, entidad que lleva poco más de una década de existencia y que ejerce una acción esclarecedora e informativa acerca de la situación que vivió el país en los años 70.

Además estuvo presente Jovina Luna, hermana del soldado Hermindo Luna quien fuera asesinado en un ataque a un cuartel de Formosa por la agrupación guerrillera “Montoneros”

Viola recordó que se recibió como “subteniente 1° grado de oficial del Ejército Argentino” en 1972 por lo cual vivió todo el conflicto: “A mí no me lo contaron, perdí muchos amigos y he visto morir mucha gente inocente y realmente es una historia rica en hechos trágicos”.

Entre otras cosas señaló que en los últimos 20 años se intentaron tergiversar los hechos con “total virulencia” y fue contundente al decir: “Al juicio de la historia nadie le va a escapar y tarde o temprano nuestra juventud tiene que tener acceso a este conocimiento.”.

“Entre las décadas del 60, 70 y 80 hubo 21.785 atentados y ataques de todo tipo por parte del terrorismo subversivo, además de hechos delictivos que terminaron siendo acciones terroristas”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.