Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 19 de Junio del 2019 - 07:45 hs.                3650
  Locales   19.06.2019 - 07:45   
Se retoma el recorrido Bragado- Junín - 25 de Mayo ahora con una empresa bragadense
Luego del abandono por parte del prestador anterior, las autoridades confirmaron que los servicios vuelven a correr paulatinamente
Se retoma el recorrido Bragado- Junín - 25 de Mayo ahora con una empresa bragadense

Así fue comunicado oficialmente esta tarde por el propio Intendente Municipal  Vicente Gatica, quien en conferencia de prensa brindo detalles del cambio de concesión  a la empresa AIRBUS.


El Jefe Comunal  acompañado por el responsable de la empresa de transporte Sebastián Gutiérrez; el presidente del Centro de Estudiantes de Bragado en Junín, Fabio López; la Secretaría de Desarrollo Social Natalia Gatica y la joven estudiante Maru Corona se refirieron a este importante anuncio.


En primer lugar el Intendente recordó que en el mes de marzo visitó la casa de los estudiantes en Junín asumiendo el compromiso  de resolver definitivamente el problema del servicio de pasajeros desde la ciudad de Bragado, Junín  y 25 de Mayo y viceversa, recordando que era una problemática de más de  20 años.


Continuo manifestando “desde el inicio de la gestión  fue primordial generar una solución definitiva  a esta situación, fue una de las propuestas de campaña y desde el primer momento  se realizaron gestiones con los respectivos  funcionarios de transporte de la Provincia que han pasado, armando un expediente con todos los reclamos, con el objetivo de poder  en algún momento, obtener  resultado positivo a esta cuestión”.


Gatica expreso que  finalmente el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Riavec y su equipo “recibieron cada argumento de nuestros vecinos por lo deficiente del servicio, lo que conllevo a que días atrás llegara la revocatoria  del organismo, quitándole  la concesión a la empresa que prestaba el servicio y otorgando la habilitación a la empresa AIRBUS  para que se haga cargo del servicio”.


El Jefe Comunal destaco la gran predisposición de Sebastián Gutiérrez dueño de la nueva empresa prestadora del servicio, convencido  plenamente  que el cambio será rotundo  y que los vecinos van a viajar  en óptimas condiciones como debe ser.


Vicente Gatica,  remarcó que lograr esto llevo mucho tiempo, “y finalmente con el esfuerzo  de los vecinos, los estudiantes, el Estado y la empresa se consiguió el mejor resultado” mostrándose muy satisfecho de haber logrado entre todos resolver definitivamente este problema.


Al ser consultado por el servicio gratuito para los estudiantes, Vicente Gatica manifestó que esa acción era hasta resolver el problema de forma definitiva, quedando sin efecto. Adelanto que están elaborando  junto a la empresa una propuesta para que los estudiantes en virtud del mérito académico tengan la posibilidad de recibir una beca para que puedan viajar  con menores costos o de forma gratuita.  


 Por su parte Sebastián Gutiérrez dueño de la empresa AIRBUS, manifestó que el servicio será desde 25 de Mayo pasando por  Bragado y desde la base que opera en nuestra ciudad hacia Junín, atravesando las localidades  O’Brien y Morse.


En relación a la frecuencia de viajes, Gutiérrez dijo  que se por ahora respetaran las que actualmente están vigentes: tres diarias, habrá un servicio de emergencia especial  por estos días  y luego se darán a conocer las frecuencias definitivas de viaje  y los horarios.


En relación a los pasajes indico que en Bragado  se adquieren en la base central de Airbus , en Junín y 25 de Mayo en las respectivas boleterías de las  terminales de micros , mientras que los pasajeros que asciendan en O’Brien o Morse lo podrán hacer a bordo de la unidad.


 En cuanto a las unidades  que estarán disponibles  son modernas y  de más porte comparado con las que contaba la antigua empresa prestadora del servicio; esto hace que se modifiquen los horarios, además evaluaran  el mercado para añadir horarios alternativos  según la demanda, especialmente los fines de semana,  teniendo en cuenta poder abastecer  del servicio a los estudiantes.


Gutiérrez  especifico que las unidades de la línea a disposición para esta traza son tres, las mismas son totalmente modernas y con menos de 5 años de antigüedad cada una, cuentan con todas las medidas de seguridad, aire acondicionada y calefacción, a lo que agrego que “pondrán lo mejor para estar a la altura de las circunstancias,  brindando  un servicio de calidad  para  todos los que confiaron en la empresa, ya sea el intendente y los jóvenes del Centro de Estudiantes que fueron los impulsores de este cambio, encuentren en la empresa una diferencia sustancial con respecto al servicio que se le brindaba anteriormente”.


Un dato no menor es que se tomó contacto con los choferes de la línea que dejó de brindar el servicio, para ser evaluados y en base a sus aptitudes, sumarlos a AIRBUS.


Maru Corona, la joven estudiante quien fuera la voz del reclamo al igual que Fabio López presidente del Centro de Estudiantes  expresaron  estar muy agradecidos  y contentos  con este logro; destacaron  que siempre fueron  bien recibidos  y escuchados  por el Intendente y su equipo de trabajo, manifestando que la solución a esta problemática era algo  que esperaban  desde hace muchos años no solo los estudiantes sino  también los vecinos que viajan por motivos laborales o de salud.


“Siempre escuchábamos lo vamos solucionar, pero mientras tanto pasaron tres gobiernos hasta que ahora finalmente se hizo realidad. Es claro que ninguno tuvo antes la constancia de buscar la solución” dijo categóricamente la joven Corona.


Finalmente la Secretaria de Desarrollo Social  Natalia Gatica, destaco que en los tiempos que corren siguen pensado que los problemas que importan son los de la gente y no los de la política, expresando “esta solución a la que hemos llegado es simbólica; por un lado porque existía hace más de 20 años, esperando concretar  una solución, y también porque se logra en equipo: los estudiantes, el Estado provincial y municipal y la empresa privada  que pone un plus para poder concretarlo”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.