Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Jueves 20 de Junio del 2019 - 18:42 hs.                2133
  Locales   20.06.2019 - 18:42   
Cerca de 700 alumnos prometieron fidelidad a la bandera
A las 11 horas, para los alumnos del turno mañana y a las 14 horas, para los del turno tarde, se realizó en la plaza 25 de Mayo
Cerca de 700 alumnos prometieron fidelidad a la bandera


A las 11 horas, para los alumnos del turno mañana y a las 14 horas, para los del turno tarde, se realizó en la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio Municipal el acto de Promesa de Fidelidad a la Bandera Nacional, encabezado por el intendente Vicente Gatica.


En primer término el Jefe Comunal junto con las docentes Mónica Guayta, Yanina Ruiz y Paola Saturnino procedió a izar el Pabellón Nacional.


“Todos los días cuando vamos a la escuela, la saludamos y dedicamos algunos minutos de nuestras vidas a rendirle homenaje y respeto a nuestra bandera. Es ella el símbolo más importante que nos representa ante todo el mundo. Hoy más que nunca debemos rendirle homenaje, pues debemos procurar afianzar nuestro sentido de pertenencia. Las tres franjas representan nuestro hogar, nuestro idioma, nuestras costumbres y tradiciones.Recordemos ese regalo tan importante que nos dejó el General Manuel Belgrano, esas franjas celestes y blancas que por sí solas dicen Argentina!” se mencionó al iniciar el acto.


Acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci; Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; la Jefa Distrital de Educación, Inés Aliano; la Inspectora de Educación Física, Susana Etcheún; la Inspectora de Nivel Primario, Isabel Cattoretti; la Inspectora de Educación Secundaria, Silvana Gérez y la Secretaria de Asuntos Docentes, Mónica Guayta. También estuvieron presentes, autoridades del Ejecutivo, Concejo Deliberante, Consejo Escolar, Directores, Invitados especiales, Autoridades escolares, alumnos, Instituciones, familias y público en general.


El acto de la mañana fue presidido por la Bandera de Ceremonias de la EPNº 13 de Comodoro Py, en tanto por la tarde hizo lo propio la EP Nº 8 de Olascoaga.


Estuvieron presentes alumnos del Colegio San José; escuelas primarias Nº 1, 2, 3,4,5,6,7,8,10, 13,21; Especial 501 y 502 y Equality por el turno mañana. Por la tarde acudieron el Colegio S. José; las escuelas primarias Nº 5, 7, 8, 10, 11, 14, 15, 18, 21, 35, 36, 40, 41; especial 501 y 502 y Equality.


Para destacar que el Himno Nacional Argentino fue entonado por Jesús Hidalgo y los alumnos de las escuelas Nª 21 y 7 junto con Integrarte acompañaron con el lenguaje de señas.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.