Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Jueves 27 de Junio del 2019 - 18:32 hs.                1558
  Deportes   27.06.2019 - 18:32   
Para Lizárraga, lograr “este campeonato es super importante”
A horas de la final que decidirá el campeón del torneo Apertura, el central de Bragado Club se refiere al significado de este certamen.
Para Lizárraga, lograr “este campeonato es super importante”

La Liga Bragadense de fútbol modificó el horario de la final que disputarán Bragado Club y El Campín en el Complejo: será a las 16 hs, una hora más tarde de los previamente anunciado. Para Jorge Lizárraga será una final más, aunque tiene para él  y el resto del plantel un gusto especial. Lograr este campeonato significaría para el tricolor acceder al partido por el campeón del año y así intentar alcanzar el pentacampeonato e igualar el récord del Boca de los ’80.


Con el 2 a 0 parcial a su favor, el capitán de Bragado Club sabe que el rival estará más necesitado. “Ellos van a salir a buscar, tuvieron chances en el partido anterior, pero coincidimos en que se generaron más por errores nuestros y por el mal estado de la cancha. Sabiendo que en algún momento lo van a tener que salir a buscar, pero tenemos con qué contraatacar. Hay que tomar las precauciones necesarias pero sabiendo que nosotros también podemos lastimar en cualquier momento”.


El ganador del Apertura jugará la final del año. Y para el Tricolor, si eso sucede, tiene connotaciones especiales. “Este campeonato para nosotros es super, super importante, para el club y los jugadores. Estamos muy contentos de poder seguir haciendo historia. Lógicamente queremos salir campeones pensando que se puede entrar al Federal 2020; y por otro lado, motivándonos entre nosotros porque sabemos que si conseguimos otro título llegamos al pentacampeonato, alcanzando al Boca del ’80. Tenemos ese objetivo y estamos motivados”, manifestó el defensor.


Sobre las precauciones para este partido, Lizárraga lo tiene claro: “Ellos de mitad de cancha hacia adelante hacen su juego, tienen jugadores interesantes, los conocemos, los enfrentamos un par de veces y tomaremos las precauciones necesarias. Nuestra defensa es atacar, de llegar con mucha gente, pero en la defensa tenemos que estar bien concentrados para no recibir sorpresas”.


Finalmente, el central sabe que no hay tiempo para improvisar cosas nuevas. La mejor manera de conseguir el campeonato es “No cambiar la forma que jugamos hasta ahora. Después es fútbol y nada garantiza que llegues al resultado final, pero sabemos el camino que mejor nos lleva a ese resultado”.






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.