Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Lunes 08 de Julio del 2019 - 08:37 hs.                2299
  Política   08.07.2019 - 08:37   
Por decisión de la oposición, la 12° Feria del Libro no será declarada de Interés Legislativo por el Concejo
Mediante un duro comunicado publicado en Facebook, la concejal de Acción Para el Desarrollo (Juntos por el Cambio), María del Carmen Deambrossi, explicó los motivos por los cuales el Concejo Deliberante no sancionó el decreto
Por decisión de la oposición, la 12° Feria del Libro no será declarada de Interés Legislativo por el Concejo

Mediante un duro comunicado publicado en Facebook, la concejal de Acción Para el Desarrollo (Juntos por el Cambio), María del Carmen Deambrossi, explicó los motivos por los cuales el Concejo Deliberante no sancionó el decreto de Declaración de Interés Legislativo ni de Declaración de Visitante Ilustre para la 12° Feria del Libro.

"Hay varios disertantes que opinan y piensan distinto a los pensamientos y opiniones del bloque opositor, pero creímos que esta edición, como todas las anteriores, es de todos los que piensan distinto o igual. Esta actividad se realiza con esfuerzo desde el municipio con el apoyo de instituciones y personas anónimas", declaró María del Carmen Deambrossi.

En ese sentido, la edil oficialista sostuvo que "se podría haber realizado por mayoría del bloque oficial". Y agregó: "Debía ser aprobado por todos los bloques. La imposición de la mayoría no esta bien, ya que esta actividad es para todos los que quieran visitar, escuchar, compartir y vivir esta hermosa experiencia, sin distinción de pensamientos ni ideologías".

"Cuando hablamos de la feria del libro, hablamos de espacio cultural, social y educativo en su sentido simbólico; entendiendo la cultura como una manifestación de creación del mundo, y por lo tanto se describe a la Feria del Libro como una posible expresión de los bienes simbólicos y de los valores de una sociedad asociada a ese componente cultural está la dimensión educacional. Este es un espacio de educación. Es el esfuerzo por acercar el libro al lector e incentivar el surgimiento de nuevos lectores", explicó la concejal de Juntos por el Cambio. 

La 12° Feria del Libro se realizará entre el 10 y el 14 de julio y tendrá 20 stands de editoriales, donde habrá una variada oferta de libros de autores tradicionales, no tradicionales, obras para niños, jóvenes y adultos. Además, habrá una importante cantidad de conferencistas que se harán presentes en la Sala Mayor y en el resto de las salas.

Además, los bragadenses y la región podrán apreciar todas las actividades con el mismo y excelente nivel de disertantes que existen en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.