Bragado, Martes, 17 Sept 2019  |  05:14

Política

Seguinos
  Política  Jueves 11 de julio de 2019 - 13:41 hs.                1161
  Política   11.07.2019 - 13:41   
Personas que tengan deuda alimentaria no podrán ser funcionarios públicos
La idea es de Eugenia Gil y Luis Finger y se canaliza mediante el Concejo Deliberante. "Los derechos del niño están por encima de cualquiera de los otros derechos” afirmó la edil de Cambiemos

Personas que tengan deuda alimentaria no podrán ser funcionarios públicos


Se presentó en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que los poderes Ejecutivo y Legislativo locales no puedan designar funcionarios que no cumplan con los requerimientos alimentarios hacia los niños, es decir, que sean deudores alimentarios morosos.

Eugenia Gil indicó que se trata de algo que lo estipula la ley 13.074 de la provincia de Buenos Aires, la Convención de los Derechos del Niño y todos los tratados sobre Derechos Humanos que ha firmado la Argentina, con jerarquía constitucional.

“No hace falta que exista el problema para que se legisle sobre la materia del resguardo de los menores. No lo hacemos con ningún tipo de intencionalidad negativa. Lo que nosotros estamos acá es para trabajar y por la continuidad jurídica que tienen las ordenanzas, más allá de que nosotros estemos o no el día de mañana en el Concejo Deliberante, formemos o no parte del Ejecutivo local”, explicó Gil.





COMENTA LA NOTA