Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Jueves 25 de Julio del 2019 - 12:18 hs.                2312
  Deportes   25.07.2019 - 12:18   
Definieron que Barrientos sea el ganador de la Doble Bragado 2018
El Club Ciclista Nación oficializó el título para el pampeano tras los tres casos de doping.
Definieron que Barrientos sea el ganador de la Doble Bragado 2018

El 2 de julio la Comisión Nacional Antidopaje hizo efectivos y públicos los castigos a José Fernando Antogna, Sebastián Trillini y Román Mastrángelo de la edición 2018 de la Doble Bragado. Castigo histórico a todo el podio, algo inédito en esta competencia y en este deporte. El Tribunal Nacional Disciplinario Antidopaje oficializó las penas de cuatro años fundados en la Ley Nº 26.912 y sus modificatorias del Régimen jurídico para la prevención y el control del dopaje en el deporte.


Aplicando las disposiciones del artículo 2.6.037 de la Unión Ciclista Internacional, el Club Ciclista Nación dio marcha atrás con su medida inicial de dejar desiertos los tres primeros puestos basándose en el “caso Armstrong” y declaró campeón al santarroseño Julián Barrientos, quien había sido cuarto en la clásica ronda que se corre por el oeste de la provincia de Buenos Aires.


“En caso de descalificación de un corredor después de la homologación del resultado de la prueba, la clasificación general individual será modificada, si es preciso, únicamente las 3 primeras posiciones”, publicó el Club Ciclista Nación, que como entidad organizadora de la Doble Bragado decidió completar el podio de la 83ª edición con Julián Barrientos como campeón, Claudio Flores como escolta y Mauricio Quiroga como tercero.

.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.