Bragado, Martes, 17 Sept 2019  |  06:07

Locales

Seguinos
  Locales  Jueves 15 de agosto de 2019 - 08:56 hs.                1061
  Locales   15.08.2019 - 08:56   
Expo Bragado sigue incrementando el interés de distintos sectores productivos
El evento tendrá lugar en la pista de ciclismo, los días el 27, 28 y 29 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

Expo Bragado sigue incrementando el interés de distintos sectores productivos

En el Salón Blanco del Palacio Municipal, referentes de distintas mesas de producción de nuestra ciudad entre ellas ovina, porcina  y apícola, brindaron una conferencia de prensa  para informar acerca de las variadas propuestas de acuerdo al sector en el marco de la 1ra. Expo Bragado.


La muestra tendrá lugar entre el 27 y 29 de septiembre  y en primer término,  Daniel Alonso, representante de la mesa ovina local, dijo que  recibirán la visita de referentes del sector  a nivel provincial  y nacional,  señalando que entre los temas de  interés para los productores ovinos se tratara el programa Pro- Lana; el que se utiliza para mejorar la calidad, el precio de venta y el valor agregado de dicha materia prima.


Para esta temática, Alonso índico que  se contara con el compromiso del Centro de Formación Profesional, trayendo a la muestra trabajos en hilados y de confección con lanas hiladas.


Por otro lado dijo que se va difundir y a incentivar en el fogón oficial de la exposición, el consumo de carne ovina se podrá degustar hamburguesas y otros cortes de carne de este animal, así como también cordero a la estaca como es tradicional.


Comento que la Expo Bragado, el día sábado tendrá charlas referidas a Agroecología  extensiva con representantes de INTA Barrow , el tema hace referencia a  cultivar sin la utilización de  agroquímicos, obteniendo una producción  saludable y con mas rentabilidad , luego estará  Alicia Alen , coordinadora de MAELA Argentina (Movimiento Agroecológico de América Latina) exponiendo sobre soberanía alimentaria dentro de la temática agricultura familiar , así como también hará su paso por la muestra Lucia González Espinoza , coordinadora nacional de SENASA  disertando sobre la misma temática.


Con respecto a la Mesa Porcina Bragado, Gustavo Bartolomé representante del sector e integrante de Aproporba, indico que van a aportar a la expo con dos disertantes,  el presidente de la asociación, Lic .Alejandro Lamacchia y el médico veterinario Francisco Luna, ambos abordaran la ecuación económica y la proyección sobre la producción de cerdos contribuyendo con detalles que ayudaran a los productores.


Juan Francisco Gonzales, dentro de la Expo Bragado es el encargado de coordinar la exposición de animales y  aves, por tal motivo informo que habrá varias cabañas presentes en la muestra, entre ellas se invito a “La Constancia” de Venado Tuerto, este establecimiento es uno de los mas importantes de nuestro país y sus ejemplares han sido premiados en la Exposición Rural de Palermo, comento Gonzales ,además acompañaran el evento otros establecimientos como La Blanquita de 9 de Julio , otro de Chacabuco y de Junín , se podrán ver conejos, chivos , gallinas , canarios, etc.


También la Mesa Apícola local  hará lo propio dentro de la muestra en septiembre, José Andino, como uno de los representantes del sector, señalo que los apicultores pondrán su granito de arena en este evento que es muy importante, aprovechando el encuentro y la llegada de especialistas en agroecología  trataran la temática de producción de miel ecológica, además de  mostraran herramientas, el trabajo y el presente de los apicultores.


La Expo Bragado tendrá lugar en la pista de ciclismo, los días el 27, 28  y 29 de septiembre, con entrada libre y gratuita.





COMENTA LA NOTA