Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Jueves 15 de Agosto del 2019 - 17:33 hs.                2438
  Espectáculos   15.08.2019 - 17:33   
Se hizo el anuncio oficial de la Fiesta del Chorizo Seco
Se realiza este sábado y domingo en la localidad de Comodoro Py
Se hizo el anuncio oficial de la Fiesta del Chorizo Seco

El Intendente Municipal, Vicente Gatica  junto al presidente el Concejo Deliberante, Aldo Expósito y el concejal,  Alexis Camus  recibieron a la delegada de Comodoro Py, Andrea Gómez y a los  integrantes de la organización de la Fiesta del Concurso del Chorizo Seco para anunciar la programación de este gran evento que se llevará a cabo este fin de semana en dicha localidad.


El Intendente  dijo que cuando llegan las fechas de celebrar fiestas populares en las localidades del partido se llena de satisfacción y orgullo porque el Estado acompaña con los recursos que tiene, pero el gran esfuerzo lo realizan los organizadores que durante todo el año generan herramientas que permiten que salgan fiestas  extraordinarias,  como en particular  la Fiesta del Chorizo Seco que convoca gente de todo el país y deja a los bragadenses trascender las fronteras.


Agrego que siempre que su agenda se lo permite se acerca a la localidad a ver los preparativos, y es allí donde ve el esfuerzo que lleva adelanté la comunidad para la realización de este evento tan importante, “por eso es un gusto recibir  a la gente de Comodoro Py” recalcó.


En nombre de los  organizadores  Juan Di Pardo, presidente del Club Agrario agradeció a la Municipalidad y al  Intendente  por  recibirlos, por  estar siempre presente con la localidad  y  la colaboración; comento que están ante la décima octava  edición de la fiesta, que hay mucha gente trabajando para que este sábado y domingo todo salga de la mejor manera posible.


Di Pardo dijo que el pronóstico es bueno sin lluvias  aunque frío pero la calidez de los comodorenses   va a ayudar para que los visitantes se sientan a gusto y salgo todo bien;  luego   curso la invitación  a toda  la comunidad de Bragado  y a ciudades vecinas a disfrutar este fin de semana de la fiesta.


Formando parte de la organización, Jose Luis  Pedrosa manifestó que están muy entusiasmados, hay un grupo grande  de personas  trabajando  de las dos  comisiones  organizadoras  y  otras personas que no forman parte de estas  pero colaboran incansablemente con la fiesta . Agrego que están preparados  para recibir a los visitantes , que  hay alrededor de 1.200 Kg. de chorizos  secos para degustar  además de carne de calidad  disponible en las parrillas; en definitiva  está  todo listo  para brindar lo mejor a la gente  que asista a la fiesta de la comunidad de Comodoro Py.


 Con respecto al programa detalló que el sábado a partir de las 20 hs habrá espectáculos zonales y locales en el Club Agrario estarán presente Peña “Pancho y Tradición”, Sentimiento del Monte , Diego Aliano, Nuevo Rumbo, Fernando Ibarra, Ezequiel Coronel, Miguel Del Rio, Toto Hidalgo y Rancho Aparte , la conducción del evento estará a cargo de Roberto Curiale y la entrada será libre y gratuita.


El día domingo la actividad comenzará a las 11:00 horas habrá prueba de riendas, luego se hará el tradicional almuerzo criollo con espectáculos al aire libre y desde las 14.30 horas encuentro de peñas , el Desfile Institucional y Criollo, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones del Club Agrario, se llevará adelante la jura del Chorizo Seco, habrá espectáculo artísticos con la presentación del Ballet Estampas Nativas e Integrarte, Los Acosta , Marcelo Siri, Los Apunados del Llano, Los Boyeritos, Las Guitarras del Oeste , la elección de la “Flor del Pago” y el concurso del Chorizo seco y el gran cierre de la fiesta estará a cargo de la reconocida  artista Sonia Vega ; la entrada a un valor de $200.


Andrea Gómez, Delegada de la localidad  enfatizó que ya está todo organizado y preparado para que todos disfruten de la fiesta y la gente se lleve una linda imagen del pueblo.


Alexis Camus, por su parte, señalo que este fin de semana Comodoro Py  abre su corazón, abre sus puertas, todas las instituciones de  la localidad estarán presente  y “como siempre decimos una gran comunidad progresa cuando las instituciones son fuertes e independientes”.


En ese sentido Camus dijo que  acompañaran  el evento Bomberos Voluntarios, la Cotelcopy , el Centro de Jubilados , la biblioteca , el club Agrario , el Museo , la Iglesia  y entidades educativas , así también nosotros como Estado; “será una vez más un reencuentro de gente que se ha ido de Comodoro Py , ha pasado por el pueblo , ha trabajado o tiene sus raíces , Comodoro Py espera muchísima  gente y será muy bien recibida” concluyo el concejal.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.