Bragado, Martes, 17 Sept 2019  |  05:33

Provinciales

Seguinos
  Provinciales  Lunes 19 de agosto de 2019 - 18:09 hs.                1322
  Provinciales   19.08.2019 - 18:09   
Vidal relanzará su campaña con un paquete de medidas económicas
La gobernadora bonaerense prepara una serie de anuncios para la clase media y baja; saldrá a revertir la derrota de las PASO con su propia tropa y sin ayuda de la Nación

Vidal relanzará su campaña con un paquete de medidas económicas

María Eugenia Vidal relanzará esta semana su campaña electoral de cara a las elecciones de octubre con el anuncio de un paquete de medidas económicas y una seguidilla de actos con intendentes y candidatos de Juntos por el Cambio.

Después de la dura derrota electoral en las PASO y con un kirchnerismo eufórico que se encolumnó detrás la figura de Axel Kicillof, la gobernadora bonaerense saldrá este miércoles a dar pelea por su reelección en un escenario complicado. La mandataria no la tiene nada fácil y le resultará muy difícil de remontar el reciente resultado del 32% ante el 49% del Frente de Todos.

Sin embargo, desde el entorno de Vidal aseguran que "hay que dejar todo en la cancha y dar la batalla a todo o nada". Desde este esquema, la gobernadora bonaerense prepara para este miércoles el anuncio de un paquete de medidas económicas que ya preparó el ahora ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza y que pondrá en marcha su sucesor, el flamante ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari.

"Serán medidas para atender a la clase media, a las pymes y a los sectores más vulnerables", resumió anoche ante Infobae un allegado a Vidal. En este sentido, se espera que en la batería de medidas económicas haya un programa de créditos para las pymes, un retoque de algunos impuestos provinciales o moratorias especiales para los deudores y un aumento del monto de los programas sociales para los sectores de bajos recursos.

Pero los detalles completos de estas medidas estarán listos recién el miércoles porque el traspaso de Lacunza de la provincia a la Nación demoró todos los anuncios y la revisión técnica de cada punto.

Para la gobernadora Vidal la decisión de que Lacunza vaya a la Nación en lugar de Nicolás Dujovne será "un alivio" y un "mayor beneficio" para la provincia, si se tiene en cuenta que el ex ministro de Hacienda nunca tuvo muy buena relación con la administración bonaerense. No sólo ello: también le retaceó aumentos en el fondo del conurbano bonaerense.

fuente INFOABAE





COMENTA LA NOTA