Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 22 de Agosto del 2019 - 08:46 hs.                1476
  Política   22.08.2019 - 08:46   
Gatica participó de una reunión de intendentes con María Eugenia Vidal
Fue en La Plata, donde estuvieron otros 67 jefes comunales oficialistas. Se les pidió estar más cerca de la gente y escuchar más.
Gatica participó de una reunión de intendentes con María Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, les pidió a los intendentes de Juntos por el Cambio "escuchar más a los vecinos" de cara a las elecciones generales de octubre, y éstos a su vez le solicitaron más fondos para contener la situación social.

La gobernadora encabezó un encuentro con los 68 jefes comunales del oficialismo, entre los que se encontraba el mandatario local Vicente Gatica, en la República de los Niños, en La Plata, y les pidió que "estén más cerca que nunca de la gente".

Tras el resultado de las PASO, en las que Juntos por el Cambio fue derrotado por el Frente de Todos, Vidal convocó a todos los intendentes del espacio para escuchar sus impresiones respecto de la elección y arengarlos antes del inicio de la campaña.

En ese marco, la gobernadora insistió en la importancia de "retomar el vínculo con los vecinos", y les dijo que "para eso hay que escuchar más". También se hizo hincapié en reforzar la atención en la situación social, sobre todo tras la devaluación post-PASO.

Desdoblamiento

Según pudo saber DIB, en el encuentro (que se extendió por dos horas), se escucharon algunos reproches por "no haber insistido con el desdoblamiento" de las elecciones bonaerenses. Consultado por ello al salir de la reunión, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, señaló que esa "es una discusión muy vieja, y volver sobre eso? Tampoco sabemos cómo nos hubiera ido: la gente se manifestó en las urnas".

"Tenemos que ayudar a que los que no pudieron llegar con el mensaje a todos puedan hacerlo. Gobernar mejor y dar mejores respuestas", explicó.

Macri rechazó que se haya hablado de promover el corte de boleta, una idea que analizan varios candidatos que quedaron complicados tras las PASO. "No creo que sea una solución individual", indicó, al tiempo que calificó de "un error" la estrategia.

"Representamos a millones de bonaerenses que confían en este espacio político, y no creo que esto sea una solución individual", advirtió el primo del Presidente, acompañado por el vicegobernador Daniel Salvador, quien más temprano se había juntado con los intendentes radicales.

Fondos

Del encuentro también participaron el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de campaña y jefe de gabinete de Vidal, Federico Salvai; el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el candidato a diputado nacional Cristian Ritondo y funcionarios provinciales.

En la reunión no faltaron los pedidos de los intendentes para reforzar partidas presupuestarias para afrontar el último tramo del año y contar con "aire" para otorgar nuevos aumentos salariales y llegar sin inconvenientes con el medio aguinaldo. 

Fuente: DIB



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.