Bragado, Martes, 17 Sept 2019  |  05:35

Política

Seguinos
  Política  Sábado 31 de agosto de 2019 - 13:15 hs.                1333
  Política   31.08.2019 - 13:15   
El Frente de Todos realizó plantación de árboles en la ciudad
Movilizados por los desastres ambientales a nivel mundial que causarán los incendios en el Amazonas, hace unos días el candidato a concejal Sergio Broggi manifestó su preocupación

El Frente de Todos realizó plantación de árboles en la ciudad

Movilizados por los desastres ambientales a nivel mundial que causarán los incendios en el Amazonas, hace unos días el candidato a concejal por el Frente de Todos, Sergio Broggi, manifestó su preocupación, y lanzó la propuesta de plantar árboles en distintos puntos de la ciudad. Algunos de los sectores eran estratégicos y simbólicos teniendo en cuenta también problemáticas de nuestra zona.

La actividad contó con la presencia del candidato a intendente por el Frente de Todos Sergio Barenghi, el concejal Emanuel Aramendi , militantes y vecinos que se sumaron en la tarde a la plantación de plantas en diferentes puntos de la ciudad.

Broggi destacó que :”plantamos árboles en determinados sectores, estratégicos, de Bragado"

1.- Enredaderas en proximidades del alambrado frontal del margen izquierdo del Parque Lacunario General San Martin con continuidad de plantación sobre el borde lateral, siempre con el objetivo central de la actividad y este lugar es el corazón de lo que podríamos llamar la reserva natural más conocida de nuestro partido, centrándose en uno de los ingresos a la ciudad lo que redobla su preponderancia;

2.- Arboles sobre lateral norte del terraplén que une el Acceso Juan Domingo Perón y A. Illia, en la continuación de calle Maestros Argentinos, este lugar se desarrollo como escudo de agua para la ciudad, en tal sentido las raíces de los arboles contribuyen en la disminución del flujo de agua en napas y superficie, da vista a la ciudad y mejora la absorción de excesos hídricos;

3.- Arboles en antiguo vivero municipal en el Parque Industrial de Bragado, nuestra ciudad supo tener años atrás un vivero en un lugar muy importante como lo es el parque industrial, a la vera de la Ruta Nacional N° 5, entendemos que Bragado debe recuperar en todo su potencial ese espacio por su importancia y estratégicamente todos saben del sorprendente valor de los árboles para combatir la contaminación en el aire, necesitamos un desarrollo productivo creciente con responsabilidad social en su dirección y arboles que inhalen la contaminación.

4- Arboles en la Escuela de Educación Especial Nº502, junto a docentes, luego de realizar una recorrida por el edificio educativo.

5-Arboles en la puerta de la empresa UNITRANS y también de una arenadora que funciona en el predio Industrial de Bragado.

6- Varios árboles en casas de vecinos que en forma particular nos solicitaron que nos acerquemos con la iniciativa porque querían sumarse.

La idea es concientizar, entender que cuidamos el planeta y la ciudad entre todos”, dijo el candidato a concejal.

“Celebro que luego de nuestra iniciativa el ejecutivo haya salido a regalar árboles y también plantar, porque las ideas son para el conjunto de la sociedad; y por el bien de todos”, dijo el candidato del Frente de Todos





COMENTA LA NOTA