Bragado, Martes, 17 Sept 2019  |  05:44

Locales

Seguinos
  Locales  Sábado 31 de agosto de 2019 - 13:18 hs.                1098
  Locales   31.08.2019 - 13:18   
El Hogar Mignaquy cumplió 90 años y hubo una celebración
“Hay que seguir haciendo inversiones. Hay chicos que necesitan del amor pero de cuestiones materiales y el Estado siempre estará presente" dijo el Intendente

El Hogar Mignaquy cumplió 90 años y hubo una celebración


En la mañana de este viernes se realizó un desayuno en el Hogar Mignaquy para celebrar los 90 años de vida de la institución, momento más que propicio para compartir momentos con los niños allí alojados y todos aquellos que a diario brindar su colaboración para que siga adelante.

Luciana Páez, la directora, saludó a todos y se mostró reconformada por las visitas. A su turno el presidente de la Cooperadora, Ismael Toriano contó que para toda la comisión este aniversario era más que significativo y que era la ocasión propicia para hacer entrega de dos mesas de 2,60 que se utilizarán en el comedor; también vajilla.

La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica mencionó que se trataba de un día muy emocionante, “porque es inevitable pensar en todo aquello que pasó a los largo de 9 décadas por esta institución y sobre todo en los chicos que aquí se formaron”.

“Es un día para agradecer a todo el equipo que trabaja, desde Niñez, pasando por todo el personal y los directivos” agregó.

Cabe señalar que también la Comuna hizo su aporte: se compraron las sillas para el comedor y también colchones.

“Lejos de verlo como un gasto, es sin dudas una inversión en niñez y gracias al Intendente que decidió que los recursos hay que ponerlo aquí” cerró.

Finalmente Vicente Gatica aseveró que “el Mignaquy es una bandera para esta ciudad. Hemos visto pasar a  muchos niños que se ha formado aquí y salieron a la vida representando a esta institución como el caso de Islamel (Toriano)  hoy presidente de la cooperadora”.

“El objetivo del hogar sigue siendo el mismo. Por eso debemos cuidarlo y hemos decidido poner al frente profesionales que por concurso la lo tengan a su cargo, con un cambio tan notorio de funcionamiento que debemos resaltarlo” dijo.

“Hay que seguir haciendo inversiones. Hay chicos que necesitan del amor pero de cuestiones materiales y el Estado siempre estará presente, no como obligación sino como sentido de su accionar. Estoy  feliz de estar aquí; gracias  a la cooperadora, a los responsables, al personal…” concluyó.





COMENTA LA NOTA