Bragado, Martes, 17 Sept 2019  |  05:49

Locales

Seguinos
  Locales  Domingo 01 de septiembre de 2019 - 19:11 hs.                761
  Locales   01.09.2019 - 19:11   
Cierre exitoso del programa "Uniendo metas- Jóvenes para el Futuro"
Luego de tres días de debate de tópicos trascendentales para los países del mundo y haberse cerrado el plenario general, el evento puso punto final, en una ceremonia donde no faltaron los emociones

Cierre exitoso del programa

En la  tarde del viernes,  en  el Centro Cultural Florencio Constantino,   con una sala calmada de jóvenes estudiantes, familiares, representantes de educación y autoridades del  Municipio, se llevó a cabo el acto de clausura del  X encuentro del programa “Uniendo Metas -Jóvenes para el futuro” con metodología Modelo Naciones Unidas, para alumnos del nivel secundario de la zona.


Luego de tres días de debate de tópicos  trascendentales para los países del mundo y haberse cerrado el plenario general, el evento puso punto final,  en una  ceremonia donde no faltaron  los  emociones;  hubo  reconocimientos; mensajes de elogios y de esperanza por parte del Intendente, Vicente Gatica y la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci a jóvenes participantes del modelo. También un reconocimiento de la organización del Modelo, para Leo Silingardi, por su labor en nombre del Municipio.


La presidente del Consejo Escolar, con su voz entrecortada de emoción por los mensajes de los oradores que la antecedieron (jóvenes participantes del modelo) comenzó diciendo  que es muy emocionante escucharlos y ver cómo crecieron; “cuando supe que debía dejarles un mensaje en este acto de cierre pensé si lo hacía como presidenta  del Consejo Escolar o como lo que soy, maestra jardinera y elegí este último rol”.


Tucci, expreso “esta maestra jardinera hoy ve que algunos de sus alumnos que pasaron por su salita, están aquí y se convirtieron en los jóvenes que tan bien nos representan”.


Continuo expresando “cuando los recordaba como  mis alumnos pensaba: en aquella salita de infantes también jugaron simbólicamente a ponerse en el rol de alguien, también  hicieron simulacros como lo que realizaron en este modelo, y sin darse cuenta desde aquella salita  ya empezaban a emerger líderes,  como lo que simularon ser en este encuentro, ya se avizoraban el liderazgo desde ese entonces, paso el tiempo y hoy están acá”.


“Son líderes del presente y lo serán del futuro;  esta propuesta tiene ese objetivo;  formar líderes, los que  llegado el momento puedan ser intendentes, gobernadores o presidentes, pues acá está  demostrado que  el objetivo del modelo se está cumpliendo, seguramente  alguno de estos jóvenes será quien lidere  nuestro país en un futuro no muy lejano”, aseveró Tucci.


La presidente del Consejo Escolar, rescato palabras importantes que los jóvenes mencionaron en sus discursos de cierre del  evento:  “es lo cosecharon en este encuentro,  valores, herramientas y amigos, tres pilares fundamentes  para que ustedes puedan recorrer caminos y perseguir sueños”.


Tucci , además destaco  que los jóvenes hablaron en sus mensajes de dialogo y escucha, con lo importante  y lo que significa actualmente poder realizar esas acciones,  dialogar y escuchar al otro para consensuar , negociar y ceder , así  juntos poder construir algo mejor, acciones que deben tener en cuenta siempre y llevar como bandera  en todos los aspectos de la vida .


Cerrando su mensaje   agradeció la participación de tantos jóvenes;  abogó por que el encuentro continúe  en el camino del crecimiento año a año; que además  sea un vínculo de las familias y por supuesto a los docentes, pilares fundamentales para que el programa Naciones Unidas siga en este camino  y concluyo felicitando a  los presentes e incentivándolos a perseguir los sueños  corriendo el riesgo de alcanzarlos, “para cumplir  lo que los de mi generación  todavía  aun no pueden  concretar  que es tener  la Argentina que nos merecemos” .


El Jefe Comunal,  felicito a los organizadores por el deber cumplido y expresó que “desde el  primer día noté que los mensajes han estado cargados de emotividad, que  lo que despierta el modelo”.


Gatica  recordó que hace 26 años colaboro por primera vez con el  modelo, el  cual  el Estado tiene la obligación de acompañar y ser parte, además felicito a AcerBrag , a la asociación Conciencia, y a todos los que han formado del extraordinario equipo “Uniendo Metas”.


El Jefe Comunal celebro la presencia del Intendente de Alberti, Germán Lago,  y dijo que lo único que los separa geográficamente son los carteles de la RN 5, destacando que ambos trabajan todo el tiempo mancomunadamente para que los vecinos vivan mejor.


Dirigiéndose a los jóvenes, Gatica señaló “espero hayan tenido el éxito que vinieron a buscar en las deliberaciones y que cada Embajador haya concretado el objetivo que vino a buscar  para el país que representaba,  pero también para sí mismo, porque es posible que en ese debate, dialogo, discernimiento, ataque y contra ataque para defender una posición se logre en lo personal saber que se puede llevar adelanté un desafío propio, que es lo que se aproxima en un futuro cercano para ustedes”.


Gatica dijo sentirse emocionado como la presidente del Consejo Escolar Verónica Tucci; “ella  en su rol de maestra, funcionaria y madre,  así también lo experimenté  cuando mis  hijas participaron  años atrás del Modelo Naciones Unidas”.  


“Es muy difícil no emocionarse, al ver todas las familias, la de cada uno de ustedes y de todo el Partido de Bragado, al saber que dejamos en manos de jóvenes la organización de un modelo que termina siendo brillante en todos  los aspectos…  el Embajador Británico no dejó de elogiar el evento  el momento que compartió con nosotros, y eso es un logro y merecimiento de ustedes, enfatizo Gatica pidiendo aplausos para los jóvenes” relató.


 “Cada año el Estado va a estar presente, siempre lo va a hacer, porque sentimos que este encuentro es una herramienta para transformar el mundo” destaco Gatica en el final de su mensaje.


Luego se entregaron diplomas a las delegaciones cuyas intervenciones y discursos se destacaron a lo largo del encuentro.


 La primera mención quedó para la delegación de ALEMANIA, la segunda, para la delegación de UCRANIA. Finalmente, la tercera correspondió a la delegación de BRASIL.





COMENTA LA NOTA