Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Martes 03 de Septiembre del 2019 - 10:47 hs.                1478
  Locales   03.09.2019 - 10:47   
FEBA informó sobre IVA CERO para monotributistas y responsables inscriptos
Esta medida será aplicada para quienes realicen ventas al por menor en supermercados y minimercados
FEBA informó sobre IVA CERO para monotributistas y responsables inscriptos

La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) informa que a través del Decreto 603/2019, el Gobierno nacional incorporó la rebaja del Impuesto al Valor Agregado a cero a los monotributistas y autónomos.

Las ventas realizadas a los monotributistas y responsables inscriptos de los productos de la canasta básica alimentaria que se encuentren enmarcados en el inciso B del artículo 1 de la Resolución 220 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo, tendrán una alícuota cero.

Esta medida será aplicada para quienes realicen ventas al por menor en supermercados y minimercados (incluye mercaditos, autoservicios y establecimientos similares que vendan carnes, verduras y demás productos alimenticios en forma conjunta).

También beneficia a los kioscos, polirrubros y comercios no especializados; comercios no especializados, sin predominio de productos alimenticios y bebidas; y a aquellos que se dedican a la venta al por menor de productos lácteos.

Asimismo, beneficia a quienes realizan venta al por menor de productos de almacén y dietética; y comercialización al por menor de huevos, carne de aves y productos de granja y de la caza; como así también frutas, legumbres y hortalizas frescas.

Por último, quedan exentos de pagar IVA quienes se dedican a vender pan y productos de panadería; productos alimenticios no clasificados previamente; alimentos, bebidas y tabaco en puestos móviles y mercados; entre otros.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.