Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 10 de Septiembre del 2019 - 19:08 hs.                2791
  Política   10.09.2019 - 19:08   
Al ritmo de "Si vos querés, Gatica también", el Frente de Todos abrió su nuevo local y respaldó a Barenghi
Un centenar de militantes y dirigentes peronistas acompañaron al candidato de la oposición y dedicaron al actual intendente el estribillo de "Macri ya fue, Vidal ya fue", que se convirtió en el "hit del momento" de la campaña rumbo a las elecciones de octubre
Al ritmo de


Cientos de militantes, simpatizantes y dirigentes del justicialismo acompañaron ayer al candidato a intendente del Frente de Todos, Sergio Barenghi, en la inauguración del nuevo local de campaña, rumbo a las elecciones del próximo 27 de octubre. 


La lluvia que se hizo presente durante todo el día no detuvo, sin embargo, a las diferentes agrupaciones de raíz peronista, que llegaron hasta la nueva sede, ubicada en la estratégica esquina de Pellegrini y Suárez, para respaldar al postulante, que buscará derrotar en las urnas al actual mandatario de Juntos por el Cambio, Vicente Gatica.


Así como había sucedido en los encuentros inmediatamente anteriores, Barenghi recibió el apoyo de los dos ex precandidatos que compitieron con él en las PASO del 11 de agosto, Daniel Jáuregui Lorda y Jorge “Chapu” Fernández.


“Quiero agradecerle a Sergio por la invitación a esta casa, la nueva casa del peronismo unido. Cuando asumí como presidente del Partido Justicialista local, estaba convencido de que todo los compañeros que tuvieran el deseo de presentarse, pudieran hacerlo y que el peronismo y la comunidad toda fueran quienes decidieran las candidaturas. Hoy logramos una potencialidad electoral muy importante, pero lo más importante es que la expresión de la unidad del peronismo que vemos hoy aquí es real”, sostuvo Jáuregui Lorda.


Luego, “Chapu” Fernández vaticinó que el Frente de Todos tiene grandes chances de vencer en octubre y advirtió que Gatica podría intentar despegarse de la suerte electoral de los dos líderes del oficialismo, el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, en un intento de viraje de su estrategia de campaña.


“Quiero agradecerle a Sergio por hacernos parte de este proyecto, que le va a devolver a la gente los sueños que Cambiemos le robó. Cambiemos es Macri, Cambiemos es Vidal, pero no olvidemos también que Cambiemos es Vicente Gatica", reflexionó.


Finalmente, Barenghi agradeció el apoyo de las líneas internas con las que tuvo diferencias en la previa a las PASO y pronosticó una victoria "por mayor diferencia" del Frente de Todos, el mes próximo. "Este proyecto llegó para quedarse y es por eso que convoco a nuestros jóvenes a prepararse, porque nosotros lo vamos a poner en marcha, pero esto va a perdurar en el tiempo. Desde aquí les digo que en octubre vamos a triunfar por más votos que en las PASO", afirmó.


Sobre el final del encuentro, comenzaron los cánticos a coro del jingle "Macri ya fue, Vidal ya fue", que en las últimas horas se volvió popular y fue adoptado por militantes del Frente de Todos como recurso de campaña. 


Así fue como el estribillo "Macri ya fue, Vidal ya fue, y si vos querés, Gatica también, Gatica también" se oyó en reiteradas ocasiones en la nueva sede, casi con mayor fuerza que la propia Marcha Peronista. 


Incluso el ex diputado provincial, Eduardo "Laly" Gatica, que había llegado hasta Pellegrini y Suárez para acompañar a Barenghi, se convirtió en un testigo presencial del "hit del momento", que pidió al electorado por el final del gobierno municipal de su hermano. Apenas un día antes, la melodía se había propagado por las calles céntricas de Junín, en donde simpatizantes del Frente de Todos se la dedicaron especialmente a su intendente de origen PRO, Pablo Petrecca



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.