Bragado, Miércoles, 23 Octubre 2019  |  07:34

Provinciales

Seguinos
  Provinciales  Jueves 12 de septiembre de 2019 - 21:55 hs.                1184
  Provinciales   12.09.2019 - 21:55   
Vidal anunció un bono de $3000 pero los estatales lo rechazaron por insuficiente
La propuesta (que no incluye a los docentes por tener su cláusula gatillo), será de carácter no remunerativo y no bonificable para el personal activo que cobre hasta $38.300 mensuales

Vidal anunció un bono de $3000 pero los estatales lo rechazaron por insuficiente

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció el pago de un bono por $3000, en dos cuotas, pero la iniciativa fue rechazada a los pocos minutos por los gremios estatales de la provincia.


La propuesta (que no incluye a los docentes por tener su cláusula gatillo), será de carácter no remunerativo y no bonificable para el personal activo que cobre hasta $38.300 mensuales, mientras que los jubilados de la administración pública recibirán $ 2100 pesos.


Frente a esto, los referentes de gremios provinciales de Estatales, Salud Publica, Empleados de Rentas e Inmobiliaria y trabajadores de Hipódromos, se reunieron y rechazaron el anuncio oficial.


“El bono ni es tratable por ese monto y le pedimos (a Vidal)que abra las paritarias y reencausar la discusión, porque los trabajadores perdieron ya en lo que va del mes más del 10% de sus salarios, están muy por debajo de la línea de la pobreza”, señaló el dirigente estatal Julio Castro, al término de la reunión.


“La salud no es excluyente a los recortes, sin insumos, ni mejoras edilicias, nosotros atendemos a la población y se incrementó en 4 millones de personas por falta de posibilidad de pago de prepagas”, dijo el titular de Salud Pública, Miguel Zubieta.


Finalmente desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), fueron los primeros en rechazar públicamente el bono por considerarlo “insuficiente” en relación a la pérdida del poder de compra de los bonaerenses.





COMENTA LA NOTA