Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 17 de Septiembre del 2019 - 08:48 hs.                2228
  Provinciales   17.09.2019 - 08:48   
Vidal distinguió a dos mil directores de escuelas estatales: "La provincia tiene futuro por ustedes"
Varias directoras escolares de Bragado participaron de la ceremonia realizada en el Teatro Colón
Vidal distinguió a dos mil directores de escuelas estatales:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, distinguió este lunes en el Teatro Colón a dos mil directores de escuelas estatales bonaerenses que participaron en la Red de Aprendizaje durante 2018 y 2019. Del acto participaron varias docentes de la ciudad de Bragado


"Esta es una imagen que me hace pensar que valió la pena el mandato", dijo la gobernadora al inicio de su discurso y destacó que las escuelas que participaron del proyecto en "apenas dos años ya mostraron resultados concretos en las pruebas Aprender".


La Red de Aprendizaje es un programa en el que se inscribieron voluntariamente dos mil escuelas que comenzaron a trabajar colaborativamente en la mejora institucional y del aprendizaje de los alumnos.


A su vez, la capacitación del postítulo tuvo, entre sus objetivos, fortalecer los conocimientos y capacidades de los directores "para que todos los chicos puedan tener acceso a una educación de calidad".

Según aseguraron las autoridades bonaerenses, la entrega de la certificación "revaloriza el rol de los docentes como líderes pedagógicos".


La mandataria provincial remarcó que el programa "trasciende a un solo gobierno" y representa "la decisión de miles de personas en el sistema educativo de ser mejores y demostrar de qué está hecha la educación pública".


Y agregó: "Nuestro objetivo es que en los próximos cuatro años, si los bonaerenses nos eligen, el programa siga creciendo y que todas las escuelas sean parte de una única red. Que estas dos mil escuelas de las que todos estamos orgullosos sean todas".


Del evento también participaron el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el secretario General del gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; la directora provincial de Evaluación y Planeamiento, Agustina Blanco; directores de escuelas estatales y referentes del Programa Red de Aprendizaje.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.