Bragado, Miércoles, 23 Octubre 2019  |  07:54

Locales

Seguinos
  Locales  Martes 08 de octubre de 2019 - 12:58 hs.                1404
  Locales   08.10.2019 - 12:58   
Hasta el sábado por la mañana atenderá el tren de "El Estado en tu barrio"
Mauricio Tomasino explicó que la llegada del programa es el resultado del trabajo coordinado entre tres ministerios de la Nación Argentina.

Hasta el sábado por la mañana atenderá el tren de


Este lunes en la Estación de Trenes, comenzó a funcionar el tren de “El Estado en Tu Barrio”,  una propuesta de los ministerios del Interior, de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que contempla vagones destinados a la salud, cultura y educación, pretendiendo además brindarle al vecino respuestas y gestiones de trámites gratuitos en relación al ANSES, el DNI y la tarjeta SUBE.

En ocasión de visitarlo esta mañana, el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino explicó que la llegada del programa “El Estado en tu Barrio”, es el resultado del trabajo coordinado entre tres ministerios de la Nación Argentina.

Los servicios que se brindan principalmente son de salud, un <> que tiene el servicio profesional de oftalmología, pediatría y laboratorio; un vagón cultural del espacio INCAA que proyecta filmaciones y parte del equipo trabaja conjuntamente con Jefatura Distrital y realiza visitas a los establecimientos educativos para brindarles charlas informativas sobre ESI y Bullying.  

Por su parte el Intendente Vicente Gatica, haciendo referencia a esta oportunidad, expresó su agradecimiento. “El Estado Nacional que es el que finalmente toma la decisión de acompañar a los intendentes en este tipo de asistencias, a nosotros no nos queda más que celebrar, porque siempre nos ayudan y acompañan.”

Sobre la cantidad de personas que ya habían visitado las instalaciones dijo que “la demanda que tenemos es importante y que el vecino utilice al Estado en su totalidad, a nosotros nos parece que es una forma de estar muy cerca de ellos.” 

Esta actividad va estar durante toda la semana y el horario de asignación de turnos es las 08.00 para la mañana y a las 13.00 para la tarde.

Un dato significativo es el hecho que uno de los servicios de salud que brinda es oftalmología, realizando el control visual y la entrega gratuita de los anteojos.





COMENTA LA NOTA