Bragado, Miércoles, 23 Octubre 2019  |  08:10

Política

Seguinos
  Política  Miércoles 09 de octubre de 2019 - 08:22 hs.                574
  Política   09.10.2019 - 08:22   
Estuvo en Bragado el campeón nacional de robótica Mateo Salvatto
Cerca de 200 jóvenes se acercaron a participar de la charla, también estuvo el ministro Elustondo

Estuvo en Bragado el campeón nacional de robótica Mateo Salvatto


El  joven especialista en robótica, Mateo Salvatto ofreció este martes en el salón Blanco del Palacio Municipal una conferencia sobre tecnología, inclusión social, robótica y educación para jóvenes y público en general.


En la oportunidad, cerca de 200  jóvenes se acercaron a participar de la charla.  Salvatto , fue recibido por el Intendente Municipal   Vicente Gatica, quien lo  declaro “Huésped de Honor” en el marco de su disertación, también participó de este evento el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, además del director de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti.


El Intendente Municipal  Vicente Gatica agradeció al titular de la cartera de Ciencia y Tecnología  que Bragado haya sido parte del recorrido  de la serie de charlas sobre robótica que Mateo Salvatto realizo en distintas localidades del noroeste de la Provincia, siendo un honor  recibirlo.


Sobre el joven Mateo Salvatto, expreso es un embajador de Argentina en el mundo,  ha realizado cosas muy importantes  en robótica  y además de hacerlas   también comparte su experiencia con los jóvenes de la provincia de Buenos Aires, sostuvo Gatica.  


El Ministro Jorge Elustondo, señalo hace dos años conocí a Mateo y ahí se incorporó al gabinete para trabajar en esta política de Estado que impulsamos junto a la gobernadora María Eugenia Vidal que tiene como pilar la robótica educativa para chicos en las escuelas bonaerenses .


Agrego “tenemos la satisfacción de estar terminando este primer mandato, con la palabra cumplida, Mateo es una expresión de eso, es el puente entre este presente tan difícil y ese futuro que anhelamos  que pasa por la educación, por la ciencia, por el emprendedurismo, por todo lo que Mateo representa  y viene a compartir con los niños  y jóvenes de  Bragado, sostuvo el ministro Elustondo.


Mateo Salvatto , en su vista a nuestra ciudad manifestó estar muy agradecido por el recibimiento del Intendente Gatica y de los jóvenes que colmaron el auditorio  interesados en  su experiencia  sobre cómo se inició en el mundo de la robótica , además a alentarlos a incursionar en el área.


Sobre la charla, manifestó que transmite a los jóvenes como deben prepararse  y formase a través del conocimiento para comprender el mundo del futuro y los nuevos desafíos laborales entendiendo  que la  4° Revolución Industrial se está insertando en nuestro país.


A  su vez, indicó que en  su disertación  habla sobre la importancia de trabajar y estudiar  tecnología, a  no tenerle miedo sino a adoptarla,  abrazarla para generar nuevas posibilidades,   motivando a las nuevas generaciones a sumarse a esta nueva etapa de aprendizaje tan importante para el futuro, animarse  a innovar,  a crear ; a emprender  para cambiar  realidades de la sociedad.


Finalizada la charla , el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, junto a Mateo Salvatto y el director de Promoción de la Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti se reunieron con los  alumnos de escuelas de nuestra ciudad  para interiorizarse de sus experiencia  durante el año  participando  en distintos eventos de robótica.


Cabe destacar que  Mateo Salvatto es uno de los jóvenes más talentosos que tiene actualmente  Argentina , es el fundador de la empresa Asteroid Technologies que busca promover la tecnología inclusiva,   tiene 20  años  y ya  fue campeón mundial de robótica  e invento  ¡Háblalo!, una aplicación móvil  que  ayuda a personas con problemas  de audición o habla, esta  app es furor en todo el mundo. Lo premiaron en China y EE.UU, Mateo Salvatto es símbolo de una generación de jóvenes  emprendedores que se impone en el mundo tecno.





COMENTA LA NOTA