El Secretario de Obras Públicas salió al cruce de la situación generada por la copiosa precipitación que se registró en la madrugada del viernes en Bragado, ya que “se trató de un fenómeno muy agudo; cayeron más de 80 mm en dos horas para completar más de 100 en tres horas; si tenemos en cuenta que más de 30 milímetros por hora YA son un problema para el normal desagote de las calles, pensemos lo que significó lo lluvia caída”.
Fabio Bollini habló en los medios de comunicación señalando que en general el sistema de desagües funcionó bien, existiendo algunos lugares más afectados, como lo son aquellos ligados al Canal Combate de San Lorenzo, que en la actualidad resulta insuficiente para evacuar un fenómeno de esta magnitud.
“Había barrios como el Feliz que no se inundaban porque teníamos un canal a cielo abierto, que siempre es más amplio que uno entubado; el agua llegaba ahí y quedaba como en una especie de reservorio; ahora con el entubamiento se acotó la capacidad de escurrimiento y además se le han agregado numerosos loteos con la generación de más viviendas y mayor necesidad de escurrimientos. El canal que nosotros hicimos en esa zona nos permitió evacuar con mayor celeridad el agua y eso lo mencionaron los propios vecinos” agregó.
Por eso dijo que la solución deberá estar planteada en derivar el agua de lluvia de esa zona, hacia otro canal que no sea el San Lorenzo porque está claro que resulta insuficiente para casos puntuales como este del viernes.