Bragado, Miércoles, 13 Noviembre 2019  |  09:48

Locales

Seguinos
  Locales  Sábado 12 de octubre de 2019 - 17:11 hs.                1820
  Locales   12.10.2019 - 17:11   
Se conformó una nueva cooperadora del Hospital San Luis
Desempeñará el rol de presidente: Francisco Márquez, quien destaco que el grupo está conformado por gente que tiene experiencia

Se conformó una nueva cooperadora del Hospital San Luis


Este jueves, en el Palacio Municipal con una cita a los medios de prensa se concretó la presentación oficial en sociedad de la nueva Comisión Cooperadora del Hospital Municipal San Luis;  acompañaron este significativo acontecimiento  el intendente Vicente Gatica y la Secretaria de políticas Públicas de la  Salud, Dra. Mónica Pusso.


En la presentación, el Jefe Comunal se mostró absolutamente  satisfecho con la conformación de la flamante comisión;  en ese sentido Gatica  manifestó  “estoy encantado y orgulloso de recibirlos,  y sobre todo muy agradecido;  a la Secretaria de Salud Mónica Pusso  y a personas que nos acompañan,  porque durante todo este tiempo hemos  anhelado  formar este gran grupo  de personas,  totalmente representativas ,  generosas  y con una enorme energía y ganas de trabajar” .


Además agrego “este proceso  se ha venido gestando durante mucho  tiempo finalmente  llego a esta realidad, es una enorme alegría  y estoy agradecido por el compromiso que se han tomado para con la comunidad y el Hospital,  señalo Gatica. Además  recordó  que este acontecimiento  se suma a la linda noticia  que dieron a conocer a la comunidad en el día de hoy, en relación a  la “habilitación” del  nosocomio por Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


Frente a este nuevo desafío, desempeñará el rol de presidente; Francisco Márquez,  quien destaco que el grupo está  conformado por gente que tiene experiencia, porque ha estado en otros comisiones;  pero además se sumó gente joven con capacidad e inteligencia, con mucha energía  para trabajar y buenas ideas, subrayo el presidente de la cooperadora .


Gladys Issouribehere, en su carácter de presidente Honoraria, explico el porqué del silencio durante tanto tiempo, indicando que “Cooperadora del Hospital San Luis” cuenta con personería jurídica y esta requiere de una serie de obligaciones que es necesario cumplir, indicando  “como los seres humanos también  las instituciones tienen fallas o sufren desapegos;  se comienza con entusiasmo luego llega el abatimiento y poco a poco se va disgregando”, sostuvo Gladys explicando que por esto casi llega al trance de perder la personería jurídica.


 Issouribehere continuo diciendo “nos avocamos a trabajar arduamente desde hace varios meses y finalmente lo hemos concretado, y  viene bien en esta ocasión refrescar  un principio jurídico que siempre tengo presente, el que dice … “ el interés es el principio de las acciones”, en este caso,  reemplazaría la palabra “interés” por “amor”, este tiene tantas facetas  y  una de ellas es el amor al prójimo y cada uno de nosotros  los que conformamos esta comisión,  estamos impregnados de ese principio;  tenemos amor al prójimo y de esa forma vamos a trabajar por la comunidad”, enfatizo Gladys Issouribehere .


La Secretaria Políticas Púbicas de la Salud, Mónica Pusso concluyo diciendo “se ha conformado una cooperadora excepcional”  agradeciendo a los integrantes de la comisión el tiempo que dedican a este nuevo proyecto y auguro trabajar todos juntos por el bien común.


Durante la presentación destacaron el apoyo de la Municipalidad de Bragado, siendo el objetivo trabajar juntos para el bienestar de las personas que deban utilizar los servicios del hospital, aportando los elementos necesarios para su óptimo funcionamiento. 





COMENTA LA NOTA