Bragado, Miércoles, 13 Noviembre 2019  |  08:55

Locales

Seguinos
  Locales  Viernes 18 de octubre de 2019 - 13:01 hs.                1570
  Locales   18.10.2019 - 13:01   
El acto por los 168 años de la fundación del Partido de Bragado, fue en Mechita
El delegado municipal, Sr. Juan Carlos Gómez fue el encargado de recibir a los funcionarios del ejecutivo, encabezados por el Intendente Vicente Gatica;

El acto por los 168 años de la fundación del Partido de Bragado, fue en Mechita

Con motivo de conmemorarse el 168° aniversario de la creación del Partido de Bragado, esta mañana tuvo lugar el acto oficial en la Escuela Primaria  N° 36 “ Santiago del Estero “ de la localidad de Mechita.

El  delegado municipal, Sr. Juan Carlos  Gómez fue el encargado de recibir a los funcionarios del ejecutivo, encabezados por el Intendente Vicente Gatica;  concejales entre ellos el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Aldo Expósito,  la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci  y consejeros escolares.

Además acompañaron el acto conmemorativo autoridades educativas encabezadas por la Inspectora Jefe,  Inés Aliano, docentes y alumnos;  el sacerdote Gustavo Sosa, cura párroco de la parroquia San Martin de Porres;  autoridades policiales del destacamento de Mechita, oficial  Damián Del Rio;  vecinos de la comunidad e invitados especiales destacándose la presencia de Leandro Blanco, Senador de la provincia de Buenos Aires.   

Engalanaron la celebración  las banderas de ceremonia  y abanderados del Jardín de InfantesN° 906 “Merceditas”; de la Escuela Secundaria N° 10;  de la Escuela Primaria N°15, de Bomberos Voluntarios de Mechita, de la Biblioteca Popular “José Ingenieros” y de la escuela anfitriona  la E P N°36 “Santiago del Estero”.   

Luego de dar la  bienvenida a las banderas de ceremonia y escuchar los acordes de nuestra canción Patria, el Himno Nacional Argentino, primeramente dejaron un mensaje acerca de los hechos históricos de la fundación del partido de Bragado  alumnos de la Escuela Primaria N° 36:  Julietti Di Pabli, Nahir Spostitto y Alma Torres.

Continuaron refiriéndose a la fecha  la bibliotecaria, Rosana Luna  en representación de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano y el Intendente Municipal Vicente Gatica.

El acto conmemorativo contó con la presentación de una pareja de danzas folclóricas integrada por  Damaris Ortiz y Tiziano Gallo, alumnos del  Taller  Municipal   a cargo de la profesora Mirta Diano..





COMENTA LA NOTA