Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Martes 05 de Noviembre del 2019 - 22:18 hs.                1898
  Deportes   05.11.2019 - 22:18   
Bragado Club accedió a la final y va por el record de Boca
Empató 1 a 1 con Warnes y con el 3-1 global se metió en la quinta final en cinco años y buscará equiparar los logros del Boca, pentacampeón de los 80’.
Bragado Club accedió a la final y va por el record de Boca

Hace treinta años, Boca de Bragado conseguía lo que nadie hasta el momento en lo local: ganar cinco años consecutivos el campeonato de la Liga Bragadense. Este año, Bragado Club puede emparejar aquel logro deportivo, si se consagra campeón del Clausura o campeón del año. Cabe recordar que ya es campeón del Apertura 2019.

Ayer dio otro paso fundamental en la búsqueda del objetivo, ya que empató 1 a 1 ante Sportivo Warnes y con el 2-0 de la ida, selló su pase al partido definitorio del campeonato. 

Aunque la tarde empezó torcida para los dirigidos para Guillermo Pérez, porque a las situaciones desperdiciadas en el primer tiempo, se sumó un penal en contra apenas iniciado el complemento. El arbitro Luciano Rodríguez vio mano de Lizárraga en el área y no dudo en pitar penal. El Cholito Mintegui definió cruzado y nada que hacer para Claudio Ramos que se estiró a su izquierda. 

El técnico tricolor tomó nota de las dificultades en la mitad y cambió a Guillermo Auza por Juan Citate. El de O’brien entró para mover la pelota en la mitad y encender el circuito de juego con Tessoro, Orellano, Sosa y compañía. Primero lo tuvo Sosa y se fue arriba, pero minutos más tarde el goleador puso el centro atrás y Citate entró para empatar.

Era 1 a 1 y ya cuando la tormenta eléctrica se mostraba amenazante, llegó la conclusión del encuentro. Fue 3 a 1 en el global y el pase a la final del torneo Clausura. Antes Salaberry derrotó por penales a San Martín, luego de perder 1-0 en los 90 minutos reglamentarios. 

La mesa de la final está servida, los comensales prepararán sus mejores armas y la historia estará expectante porque Bragado Club puede convertirse tres décadas después, en el nuevo pentacampeón del fútbol local.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.