Bragado, Miércoles, 13 Noviembre 2019  |  08:51

Deportes

Seguinos
  Deportes  Martes 05 de noviembre de 2019 - 22:18 hs.                697
  Deportes   05.11.2019 - 22:18   
Bragado Club accedió a la final y va por el record de Boca
Empató 1 a 1 con Warnes y con el 3-1 global se metió en la quinta final en cinco años y buscará equiparar los logros del Boca, pentacampeón de los 80’.

Bragado Club accedió a la final y va por el record de Boca

Hace treinta años, Boca de Bragado conseguía lo que nadie hasta el momento en lo local: ganar cinco años consecutivos el campeonato de la Liga Bragadense. Este año, Bragado Club puede emparejar aquel logro deportivo, si se consagra campeón del Clausura o campeón del año. Cabe recordar que ya es campeón del Apertura 2019.

Ayer dio otro paso fundamental en la búsqueda del objetivo, ya que empató 1 a 1 ante Sportivo Warnes y con el 2-0 de la ida, selló su pase al partido definitorio del campeonato. 

Aunque la tarde empezó torcida para los dirigidos para Guillermo Pérez, porque a las situaciones desperdiciadas en el primer tiempo, se sumó un penal en contra apenas iniciado el complemento. El arbitro Luciano Rodríguez vio mano de Lizárraga en el área y no dudo en pitar penal. El Cholito Mintegui definió cruzado y nada que hacer para Claudio Ramos que se estiró a su izquierda. 

El técnico tricolor tomó nota de las dificultades en la mitad y cambió a Guillermo Auza por Juan Citate. El de O’brien entró para mover la pelota en la mitad y encender el circuito de juego con Tessoro, Orellano, Sosa y compañía. Primero lo tuvo Sosa y se fue arriba, pero minutos más tarde el goleador puso el centro atrás y Citate entró para empatar.

Era 1 a 1 y ya cuando la tormenta eléctrica se mostraba amenazante, llegó la conclusión del encuentro. Fue 3 a 1 en el global y el pase a la final del torneo Clausura. Antes Salaberry derrotó por penales a San Martín, luego de perder 1-0 en los 90 minutos reglamentarios. 

La mesa de la final está servida, los comensales prepararán sus mejores armas y la historia estará expectante porque Bragado Club puede convertirse tres décadas después, en el nuevo pentacampeón del fútbol local.






COMENTA LA NOTA