Bragado, Sábado, 7 Dic 2019  |  09:34

Política

Seguinos
  Política  Lunes 11 de noviembre de 2019 - 13:19 hs.                1224
  Política   11.11.2019 - 13:19   
Torello fue a la Antártida en el marco de los 50 años de la Base Marambio
Es la principal estación científica y militar que Argentina mantiene con acceso permanente.

Torello fue a la Antártida en el marco de los 50 años de la Base Marambio

El pasado 29 de octubre la Base Antártica Marambio cumplió sus primeros 50 años de funcionamiento, constituyendo así la principal estación científica y militar permanente que Argentina mantiene en la Antártida con acceso permanente.

Por esto, el día 5 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia oficial encabezada por el Jefe de Gabinete Marcos Peña; los Ministros Oscar Aguad y Guillermo Dietrich; el Secretario Gral. De Presidencia Fernando de Andreis y miembros de las FFAA. También estaban presentes miembros de la Patrulla Soberanía, integrantes de la Fuerza Aérea Argentina que en 1969 fundaron la base y trazaron la pista de aterrizaje, abriendo una nueva ruta de acceso con el continente antártico que hasta el momento solo era por vía marítima.

Además de esta ceremonia, se realizó el relevo anual de los integrantes de la base, poniendo en funciones a la dotación 51, quienes serán los encargados de llevar adelante la Campaña Antártica 2019-2020.

El diputado bragadense Pablo Torello acompañó a la comitiva argentina y expresó "Sinceramente fue un gran honor haber podido visitar Marambio y ver el enorme trabajo que lleva adelante un gran número de argentinos, que por un año viven allí, alejados de sus familias y dando todo por la Patria"

Ademas agregó "Quiero felicitar por su trabajo a la dotación 50, que por estos días se reencontró con sus familias luego de un año en la Antártida, y desearles un muy buen comienzo a la dotación 51 en esta nueva Campaña Antártica 2019/2020"






COMENTA LA NOTA