Bragado, Sábado, 7 Dic 2019  |  08:03

Locales

Seguinos
  Locales  Jueves 28 de noviembre de 2019 - 11:10 hs.                1394
  Locales   28.11.2019 - 11:10   
Transparencia de gestión: un informe ubica a Bragado con cumplimiento medio
La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) publicó el segundo informe del año sobre seguimiento y evaluación de la información fiscal y presupuestaria

Transparencia de gestión: un informe ubica a Bragado con cumplimiento medio

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) publicó el segundo informe del año sobre seguimiento y evaluación de la información fiscal y presupuestaria publicada por los municipios bonaerenses, y advirtió que la mayoría desaprueba en trasparencia.

El trabajó se basó en la elaboración de índice de transparencia y cumplimiento y en el criterio de búsqueda en sitios accesibles que permitan la evaluación y seguimiento de información fiscal y presupuestaria que haya sido publicada por los municipios bonaerenses.

El informe concluye que más del 70% de los municipios de la provincia de Buenos Aires tienen un índice de transparencia bajo, regular o nulo, lo cual demarca el intenso trabajo a realizar para cumplir con las normativas vigentes de responsabilidad fiscal y para concientizar acerca de la importancia de publicar, acercando la información sobre las finanzas públicas al ciudadano.

De acuerdo a la información relevada en el período de búsqueda, del 30 de abril al 15 de mayo del corriente 2019, el ASAP clasificó a los municipios en cuatro grupos: a) los de alto cumplimiento (75 a 100); b) los de cumplimiento medio (40 a <75); c) los de bajo o regular cumplimiento (><75); c) los de bajo o regular cumplimiento (>5, <40); d) los de nulo cumplimiento (de 0 a 5).

Como resultado se obtuvo que los municipios de San Cayetano, Chivilcoy y Saavedra son los que lideran el primer grupo, ya que presentaron la información que exigen las normas dentro de los plazos establecidos. Completan Moreno, Tandil, Vicente López, La Matanza, Laprida, Rauch, General San Martín y Baradero.

Mientras que el segundo grupo, el de cumplimiento medio, es mucho más abultado, y lo componen Junín, Lobos, Colón, Chascomús, Bahía Blanca, General Belgrano, General Villegas, Carlos Casares, Bragado, Coronel Pringles, Avellaneda, Navarro, Coronel Suárez, Berazategui, Salliqueló, Suipacha, Coronel Rosales, Saladillo, Pilar, Olavarría, Mercedes, Morón, General Madariaga, Ayacucho, Trenque Lauquen, Villarino, San Nicolás, General La Madrid y Carlos Tejedor.





COMENTA LA NOTA