Bragado, Sábado, 7 Dic 2019  |  08:40

Locales

Seguinos
  Locales  Viernes 29 de noviembre de 2019 - 13:24 hs.                789
  Locales   29.11.2019 - 13:24   
El Dr. Villamil volvió a Obrien e inició una nueva campaña sanitaria
Se hará un estudio poblacional que consiste en 1.000 ecografías para detectar enfermedades hepáticas

El Dr. Villamil volvió a Obrien e inició una nueva campaña sanitaria


En conferencia de prensa en la Municipalidad ofrecida  por  el Dr. Federico Villamil, se brindaron  los detalles  acerca  un  operativo  médico  que llevara adelante en la localidad de O’Brien en forma conjunta con un equipo de ecografistas provenientes de la Fundación Sayani  a cargo de la médica Patricia Gallardo  para detectar enfermedades hepáticas,  más precisamente  la patología de hígado graso  en los vecinos de  esa localidad.


Con respecto a esta patología , los  estudios dieron inicio en la jornada de hoy,  viernes 29 de noviembre y se extenderán  durante sábado  y  domingo;  se hará un estudio poblacional que consiste en 1.000 ecografías,  será un gran desafío indico Villamil  que se concretará gracias a la tarea de 8 ecografistas  con sus respectivos equipos de alta generación.


El Dr. Villamil, también hablo sobre la tarea medica realizada  durante los últimos meses con relación a Hepatitis C en la localidad  manifestando que se llevaron a  cabo 1.000  extracciones de sangre, las que arrojaron solo dos casos positivos  que fueron tratados y curados , por lo que puede sostener que es una realidad que actualmente en O’Brien se ha erradicado esta enfermedad. 


Cabe destacar el compromiso profesional  y afectivo que une al Dr.  Federico Villamil  con la localidad de O’Brien, quien  al cumplirse 20 años  de la detección masiva de varios casos de Hepatitis C  en esta población, regreso  al pueblo a realizar nuevos estudios con el proyectó que el denomino “cerrar el círculo”.


Villamil  agregó que esas extracciones  de sangre realizadas  anteriormente a los vecinos  se utilizaron para las pruebas de Hepatitis C  y  para análisis generales  que se suman  a la historia clínica del paciente  y a esta nueva etapa de estudios  que consiste en ecografías  para la detección de hígado graso .


Esta nueva etapa de estudios, se llevara a cabo en la  Unidad Sanitaria de O’Brien  la cual se optimizo para concretar esta tarea;  se instalaron 8  puestos de ecografías y el equipo del Dr.  Federico Villamil estará  acompañando  y coordinando  el trabajo de los ecografistas. Se estima que se realizarán 50 ecografías por hora lo que dará como resultado  un total aproximado de  entre 300 a 400 cada jornada.


El Dr. Federico Villamil destaco la calidad humana,  la buena predisposición  y capacidad  del personal de la Unidad Sanitaria de O’Brien y de la bioquímica Nancy Massenzio  para llevar adelanté esta  loable tarea.


Luego de la conferencia de prensa el Dr. Federico Villamil  a quien acompañaba  su Sra. esposa  fueron  recibidos  por el Jefe Comunal, Vicente Gatica en su despacho junto al presidente del  Concejo Deliberante, Dr. Aldo Expósito. Allí  dialogaron sobre temas  que hacen a la actualidad  de nuestro Partido  y acerca de esta nueva etapa de estudios médicos  que el  profesional  llevara adelanté  en la comunidad de O’Brien. Luego se trasladaron al Teatro Constantino donde participaron del acto de entrega de los premios Esperanzas de la Patria.


INTEGRANTES DE EQUIPO ECOGRAFISTAS


Kozima Shigeru (bragadense) ;  Espil German;  Altieri Mohedano Hugo; Riboldi Claudia (bragadense); Prado Zarate; Fabiana Cardinali Rita; Perroni Paula; Solano Sebastián.


FUNDACION SAYANI


Gallardo Patricia y Andrenacci Paola.


FUNDIEH


Federico Villamil; Sandra Giani, Paola Coisson; Mercedes Rodríguez Gazzari; Ignacio Rocca


EQUIPO LOCAL


Nancy Macenzzio;  Paula Cocco; Mabel Liciaga; Agustina, Luciana y todo el personal de la Unidad Sanitaria






COMENTA LA NOTA