Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 29 de Noviembre del 2019 - 15:38 hs.                1673
  Locales   29.11.2019 - 15:38   
Día Mundial de la Lucha contra el Sida: todos los bragadenses pueden hacer un test
Desde el Gobierno aseguraron que se está trabajando en materia de promoción y prevención comunicando a la población cómo se evitan las enfermedades de transmisión sexual.
Día Mundial de la Lucha contra el Sida: todos los bragadenses pueden hacer un test

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Secretaria de Políticas Públicas en Salud Dra. Mónica Pusso presentó al equipo que trabaja diariamente en el Hospital Municipal San Luis en la prevención y tratamiento de esta patología y en general de todas las enfermedades de transmisión sexual. 

La Asistente Social, Marita Andrada informó que desde hace varios años se está trabajando en materia de promoción y prevención comunicando a la población cómo se evitan las enfermedades de transmisión sexual. 

Por un lado, explicó que se trabaja con los adolescentes desde la educación secundaria mediante una modalidad taller, tanto en planta urbana como rural y con la adultez se trabaja desde las empresas y estando presente en distintos eventos de la comunidad entregando material informativo que aporta el Ministerio de Salud de la Nación Argentina.      

Por su parte la Dra. Losa informó que en nuestra localidad hay pacientes con VIH que tienen acceso al seguimiento médico y a los tratamientos sin tener la necesidad de viajar a otra ciudad para recibirlos. Además detalló que la problemática hoy está en la Sífilis, una enfermedad en la cual está trabajando arduamente con el Comité de Infectología en el seguimiento de los tratamientos y con las estadísticas. 

En la misma entrevista, el Dr. Rafael García explicó el VIH es una enfermedad, que en este momento, no tiene cura pero es controlable. Hoy el paciente puede llevar una buena calidad de vida con un diagnóstico temprano y el cumplimiento del tratamiento. 

Cualquier ciudadano que esté interesado en realizarse el estudio puede acercarse todas las mañanas de lunes a viernes al Hospital Municipal San Luis, se dirigen a la sala de Servicio Social y en el laboratorio se realiza el estudio y luego con el resultado del diagnóstico se visita la Consejería.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.