Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 13 de Diciembre del 2019 - 11:18 hs.                3363
  Política   13.12.2019 - 11:18   
Crisis en el oficialismo
Acusan a radicales afines a Gatica de intentar un golpe institucional en la UCR
Una reunión convocada a los apuros habría sido el detonante. El titular del partido exhortó a una reflexión al sector que realizó esta maniobra.
Acusan a radicales afines a Gatica de intentar un golpe institucional en la UCR

Luego de la decisión de Acción Para el Desarrollo de constituir un bloque propio dentro de Juntos por el Cambio y la intención por parte del intendente Vicente Gatica de expulsar a los concejales de dicho espacio, en la Unión Cívica Radical se habría llevado a cabo una jugada fuera de las normas y costumbres partidarias.

“La UCR de Bragado ha sido objeto de un golpe institucional de forma ilegal mediante la realización a los apuros de una reunión de mesa convocada por el secretario general y el vicepresidente, en forma telefónica y con media hora de anticipación, sin considerar que las decisiones trascendentales de la política y del comité se resuelven democráticamente y escuchando todas las opiniones”, manifestó el presidente del partido centenario, Rafael Acuña.

En ese sentido, Rafael Acuña sostuvo que “por estas horas nos encontrábamos debatiendo en las diferentes charlas y reuniones que mantuvimos, de qué manera la UCR sostiene y fortalece su presencia política e institucional, por nuestro compromiso con los radicales de Bragado a quienes no podemos ni debemos dejar de considerar”.

Según fuentes consultadas por Bragado Informa, la maniobra habría sido llevada adelante por un sector liderado por Ana Maria Posadas y conformado por Amadeo Mónaco, director del Hospital; Eugenia Gil, concejal; y Jorge Castillo, consejero escolar. La misma habría consistiría en instalar a Gil como presidenta del bloque de Juntos por el Cambio con el apoyo del intendente Vicente Gatica.

“Exhorto a quienes perpetraron está maniobra espuria, de baja estatura y tramposa, a una sincera reflexión, convocando a una Asamblea de afiliados para discutir democrática y abiertamente con nuestros afiliados el camino a seguir”, finalizó el titular del comité de la UCR local.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.