Provinciales

  Provinciales  Miércoles 25 de diciembre de 2019 - 18:06 hs.                2375
  Provinciales   25.12.2019 - 18:06   
Kicillof impulsa un aumento del 55% en los impuestos de la Provincia
El gobernador bonaerense busca modificar la ley impositiva y actualizar los valores del año pasado tomando en cuenta la inflación de 2019.

Kicillof impulsa un aumento del 55% en los impuestos de la Provincia

Luego de que se publicara la Ley de Emergencia en el Boletín Oficial, Axel Kicillof​ envió este martes a la legislatura un proyecto de ley impositiva que contempla aumentos de hasta 55% en los gravámenes provinciales.

Según la explicación que dieron en Gobernación, se trata de “un incremento igual a la inflación estimada para el año” y no representa “mayor presión impositiva en términos reales”.

El jueves será el debate. Se afectarán todas las actividades y los bienes que tributan al fisco provincial. De acuerdo al argumento oficial, la Provincia atraviesa “una situación emergencia”. Entonces, para atender las urgencias y prioridades, “es necesario mantener el nivel de ingresos del Estado provincial”, y con la reforma se pretende “hacer más justa la recaudación”

De esta forma, Kicillof propone para Ingresos Brutos mantener la alícuota vigente, tal como autorizó el Gobierno nacional al suspender la aplicación del Consenso Fiscal. Para el Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, en promedio, la actualización está por debajo de la tasa de inflación. Además, se incorporó un “criterio progresivo”: las propiedades de menor valuación fiscal pagarán un incremento menor a la inflación proyectada (aquellos más chicos tendrán un incremento del impuesto de tan solo el 15% respecto al año pasado)

El Frente de Todos dispone de mayoría en Diputados, pero está condicionado en el Senado porque no completa el quórum. De acuerdo con el adelanto informativo aportado desde la Gobernación, la presión tributaria recaería sobre aquellos sectores de mayor poder adquisitivo.





COMENTA LA NOTA