Provinciales

  Provinciales  Sábado 28 de diciembre de 2019 - 15:50 hs.                1469
  Provinciales   28.12.2019 - 15:50   
Frustración y enojo de Axel Kicillof: “La actitud de la oposición es penosa e irresponsable”
El gobernador arremetió durante una hora contra Juntos por el Cambio, luego de que no diera quórum en el Senado para tratar su paquete de aumento de impuestos.

Frustración y enojo de Axel Kicillof: “La actitud de la oposición es penosa e irresponsable”


En una conferencia de prensa que se extendió durante una hora, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó este viernes contra la oposición al considerar que tuvo una actitud "penosa e irresponsable" por haberse negado a tratar el paquete de aumentos de impuestos.

"Es una actitud penosa y la calificamos de irresponsable. Hoy hace nueve días que cambió el gobierno. Los habíamos escuchado decir que iban a tener una actitud de acompañamiento, responsable, pero duró apenas nueve días", comenzó Kicillof su exposición.

Frustrado y con bronca por no haber logrado que se trate en el Senado bonaerense la nueva ley impositiva, Kicillof arremetió una y otra vez contra Juntos por el Cambio: "Dejaron la provincia arrasada y ahora no prestan ayuda. Todo lo demás son excusas, mentiras y exageraciones que han conducido a llevar a discutir esto como si el gobierno anterior, que generó perdida de empleo y desastre para clase media, no existió".

Y agregó: "Ahora dicen estar defendiendo los intereses de los sectores a los que mandaron al desastre. Es penoso esto de las puestas en escena y el oportunismo político"

En sintonía con los argumentos que dieron sus funcionarios en las últimas horas, el gobernador defendió la ley sosteniendo que "no es un impuestazo" y señalando que apenas el 6% de los que pagan el impuesto inmobiliario tendría un aumento de 75%.

"Están defendiendo a los sectores más ricos y concentrados de la Argentina", siguió su crítica a la oposición, a la que le pidió que "trabajen, legislen, basta de hacer publicidad, basta de marketing e inventos, basta de hacer denuncias con la prensa".

Los cuestionamientos también apuntaron a la ex gobernadora, a quien le cuestionó haberse ido de vacaciones a París pese a ser una de las referentes de la oposición.

fuente: DIARIO CLARÍN





COMENTA LA NOTA