Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Domingo 05 de Enero del 2020 - 23:38 hs.                1664
  Provinciales   05.01.2020 - 23:38   
Tras la reunión entre Kicillof y los intendentes, se destrabó el debate por la reforma impositiva
Esta vez sí habrá sesión para votar la aprobación del proyecto, aunque, a diferencia de la semana pasada, el proyecto iniciará su camino en la Cámara de Diputados y no en la de Senadores.
Tras la reunión entre Kicillof y los intendentes, se destrabó el debate por la reforma impositiva

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, habló del tratamiento de la nueva Ley Impositiva bonaerense y adelantó que será discutida la próxima semana: “Estamos hablando con los bloques de la oposición y la ley impositiva se va a tratar el 8 de enero. Apelando a la buena fe de los diputados de la oposición, la Ley tiene que salir”, dijo el dirigente en diálogo con el programa Reposera Anunciada, que se emite por Futurock.


Las declaraciones de Otermín se dieron luego de la reunión que mantuvo el gobernador Axel Kicillof con los intendentes de la provincia en la que logró distender el clima y destrabar el conflicto generado la semana pasada cuando se cayó la sesión en la Legislatura. “Esta Ley Impositiva es mucho mejor que todas las anteriores porque es progresiva y segmentada. Antes, todos pagaban el mismo porcentaje. En lugar de cobrarles a todos el 55%, los que más pueden pagar tendrán un aumento del 75% y los que tienen menos posibilidades tendrán un aumento del 15%, 20%, 25%”, dijo.


Al ser consultado sobre el estado de las negociaciones con los distintos bloques legislativos, el Diputado afirmó: “La sesión se cayó más por la interna de Cambiemos que por otra cosa. Pero tiene que salir la ley. Una provincia no puede funcionar sin ley impositiva". Al referirse a las acusaciones de parte de la oposición de impulsar un fuerte incremento en los impuestos, negó que haya un impuestazo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.