Política

  Política  Miércoles 08 de enero de 2020 - 21:50 hs.                1205
  Política   08.01.2020 - 21:50   
El Senado aprobó la reforma impositiva de Axel Kicillof, que está a un paso de convertirse en ley
Tras ser aprobada en ambas cámaras, pasará nuevamente a Diputados para ser refrendada.

El Senado aprobó la reforma impositiva de Axel Kicillof, que está a un paso de convertirse en ley

El Senado bonaerense aprobó el proyecto de Ley Impositiva 2020 que impulsa el gobierno de Axel Kicillof ​ y que más temprano consiguió media sanción en Diputados. 

La normativa que impulsó Kicillof logró el aval de todos los bloques de la Cámara baja y se aprobó en general, aunque los diputados de Juntos por el Cambio y de sectores minoritarios rechazaban algunos puntos de la medida durante el tratamiento en particular.

Las críticas apuntaban contra los artículos relacionados con la creación de la tasa de puertos y el aumento inmobiliario.

"El gobernador Kicillof tomó varias de las propuestas que había hecho el bloque de Juntos por el Cambio. El proyecto que aprobamos hoy es muy distinto al que ingresó en la Legislatura el 24 de diciembre", explicó el diputado Daniel Lipovetzky.

Seguido, el legislador opositor detalló que "se mejoró en lo que tiene que ver, por ejemplo, en el aumento de ingresos brutos a la producción de medicamentos".

"El proyecto original lo aumentaba a 3,5% y hoy finalmente quedó el mismo porcentaje que está actualmente que es el 1,5%. Eso iba a generar un aumento de precios en los remedios que se producen en la provincia y tiene un alto impacto, sobre todo, en los jubilados. Fue un buen cambio el que se logró, lo mismo que eliminar el aumento de ingresos brutos a la venta minorista y almacenes", remarcó. 

Las reformas que introdujo la administración bonaerense a la propuesta parlamentaria mantienen la progresividad de la estructura tributaria y se trabajaron el lunes en múltiples reuniones con referentes de Juntos por el Cambio.

En Diputados, el Frente de Todos es minoría pero logró quórum con el apoyo de bloques minoritarios.

La modificación más importante introducida a la iniciativa original tiene que ver con la reducción del segmento de contribuyentes que pagarán el incremento del Impuesto Inmobiliario Urbano del 75%.

fuente DIARIO CLARÍN






COMENTA LA NOTA