Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 11 de Enero del 2020 - 10:51 hs.                1674
  Política   11.01.2020 - 10:51   
Broggi estuvo en Irala ante la denuncia de basurales clandestinos
El edil planteó su posición en el tema, y adelantó la confección de una ordenanza para dar destino a las hectáreas municipales que antes eran un basural y que no han sido saneadas
Broggi estuvo en Irala ante la denuncia de basurales clandestinos

El concejal Sergio Broggi recorrió algunos de los sectores de Irala en los que se arroja basura que es nociva para el medio ambiente.

El edil planteó su posición en el tema, y adelantó la confección de una ordenanza para dar destino a las hectáreas municipales que antes eran un basural y que no han sido saneadas aún..

“Estuve en Irala el miércoles, recorrí lo que fue hasta hace poco un basural a cielo abierto, y que linda por escasos metros con una vivienda. Por suerte no funciona más, y gracias a las denuncias de vecinos que elevaron todo a la provincia; lo que me preocupa es que el Municipio no cumplió todavía con su compromiso de sanear, poner una tranquera y tapar el canal que de forma ilegal, se encuentra allí”, dijo el concejal.

“La tarea no ha sido terminada, siempre el ejecutivo hace anuncio rimbombantes y se queda sólo en eso…concreto, no hay nada.”, disparó Broggi.

“El compromiso asumido a partir de la sanción provincial sobre ese basural altamente contaminante, fue clausurar, sanear y reutilizar el espacio, colocar una tranquera para que sólo accedan allí los dueños del terreno y el municipio, y también tapar el canal realizado en forma indebida que inunda ese lugar en tiempos complicados”, manifestó el concejal.

“Vimos que falta cumplir con eso, y le pedimos a Gatica que haga lo que hay que hacer, así se lleva tranquilidad a quienes viven allí”, reafirmó el edil.

“Con respecto a qué hacer con ese predio municipal, estoy trabajando en una ordenanza, para que el municipio ponga en valor ese lugar; si ellos no saben qué hacer, aquí estamos para aportar ideas”, manifestó.

“Recorrí con preocupación otro sector que hoy está siendo utilizado como basural, a cielo abierto. Me preocupa que tengamos conciencia en eso, el medio ambiente es nuestro mayor patrimonio, debemos cuidar y controlar como estado este tipo de cuestiones”, determinó Broggi en el final.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.