Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Martes 14 de Enero del 2020 - 08:32 hs.                2726
  Deportes   14.01.2020 - 08:32   
Tres bragadenses terminaron la Río Mar 2020
Los nadadores de Bragado Club José Viotti, Gastón Faccio y Fernando Franzoni concluyeron la prueba. En total participaron siete nadadores locales de la 37ª edición. Aún buscan al atleta de Adrogué desaparecido en el mar.
Tres bragadenses terminaron la Río Mar 2020

La competencia Río Mar 2020 quedó atrás pero será recordada por varios motivos: el primero es el triste final, el nadador Ezequiel Bermejo de Adrogué continúa desaparecido; el segundo es que la inscripción marcó un nuevo récord de inscriptos con 550 atletas; y finalmente será rememorada por los tres bragadenses que lograron concluirla: José Viotti, Gastón Faccio y Fernando Franzoni.

Además fueron de la partida Matías Calisti, Leonel Bazán, Andrés Colazo y Martín Checci quienes no lograron concluir, ante un mar embravecido que dejó a más de un tercio del pelotón  sin poder llegar a meta.

La competencia recorre 7 kilómetros a través del Río Quequén, que divide las ciudades de Necochea y Quequén, hasta su desembocadura en el mar por el Puerto de Necochea. Para finalizar luego de 3 km por mar abierto en las costas del Balneario Terrazas de la ciudad necochense. La Río Mar dice ser la única carrera de aguas abiertas en la que se atraviesa dos tipos de agua, dulce y salada. El evento es organizado por la Asociacion de Guardavidas Necochea Quequén y auspiciado por el ENTUR (Ente Necochea Turismo). 

El dato triste de la jornada, da cuenta de la búsqueda desesperada de un nadador extraviado en mar abierto, en el desarrollo de la dura competencia. Ezequiel Bermejo, de 42 años, es intensamente buscado, y aún, no se ha podido dar con su paradero.

La 37ma edición de la clásica prueba de aguas abiertas tuvo como ganador al marplatense Ivo Cassini, en lo que fue su tercer año consecutivo en que se queda con esta prueba. Mientras que por el lado de las damas, Lucia Ferreri de Junín fue quien dominó la competencia.

La competencia de 10K de distancia tuvo en acción más de 550 nadadores y nadadoras de todo el país, pero también hubo competidores de diferentes países; Uruguay, Brasil y hasta Portugal tuvieron representantes en esta nueva edición. La  RíoMar es uno de los destinos elegidos por los mejores exponentes de la actividad por su dificultad y atractivo. 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.