Provinciales

  Provinciales  Viernes 17 de enero de 2020 - 08:32 hs.                2157
  Provinciales   17.01.2020 - 08:32   
Postergan vencimiento de la Patente para febrero o marzo
El plazo para pagar la primera cuota era hasta el 23 de enero. Pero el impuesto se liquidó de nuevo con el tope de aumento del 55% y ahora analizan el nuevo calendario.

Postergan vencimiento de la Patente para febrero o marzo

El gobierno de la Provincia decidió postergar el vencimiento de la primera cuota de la Patente que vencía el 23 de enero. La medida se adoptó a raíz de la demora en la aprobación de la ley Impositiva y el recálculo del aumento para adecuarlo al tope del 55 por ciento que se incluyó en la normativa.

Ahora, la Agencia de Recaudación (ARBA) está definiendo el nuevo calendario de pagos y se estima que la primera cuota vencería en febrero, aunque también se especula que podría ser llevada a marzo para que no coincida con el Impuesto Inmobiliario que también comienza a vencer el mes que viene.

`Se está definiendo el nuevo calendario de pagos de impuestos y se va a dejar el plazo suficiente para que los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones', dijeron en fuentes de la Agencia de Recaudación.

Ese nuevo cronograma saldrá a la luz en las próximas horas y se especula con que una de las alternativas en danza pasa por no hacer coincidir el vencimiento de las primeras cuotas y del pago anual de la Patente como del Inmobiliario. De hecho, habitualmente el primer tributo comienza a pagarse en enero y el segundo, en febrero.

En los primeros días de enero y antes de que se aprobara la ley Impositiva, numerosos contribuyentes obtuvieron la boleta de pago a través de la página web de ARBA con incrementos que en algunos casos superaban el 75 por ciento, lo que generó el enojo de los contribuyentes.

En medio de la negociación que se llevaba adelante en la Legislatura, el gobernador Axel Kicillof decidió que el ajuste en la Patente no podía superar el 55 por ciento, la estimación de la inflación de 2019 que en las últimas horas se confirmó en el 53,8 por ciento.

De esta forma, ARBA debió reliquidar el impuesto y no tuvo margen para que llegara con ese trámite antes del 23 de este mes, día previsto para el vencimiento de la primera cuota y del pago anual con el descuento de hasta el 25 por ciento.


 





COMENTA LA NOTA