Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Miercoles 29 de Enero del 2020 - 18:05 hs.                1043
  Deportes   29.01.2020 - 18:05   
Dio comienzo la Colonia de Un Club para Todos
Bragado Club puso en marcha el veraneo que funciona integrado a la Colonia tradicional. En marzo arrancará la tercera temporada del proyecto solidario
Dio comienzo la Colonia de Un Club para Todos

En los últimos días, unos 40 niños de la ciudad se sumaron a la Colonia que tradicionalmente realiza Bragado Club en el verano. Se trata de la Colonia de Un Club para Todos, el proyecto solidario que encaró la institución en 2018 y que este año comenzará su tercera temporada.


La iniciativa permite que chicos de familias humildes formen parte de la propuesta de verano, que incluye primordialmente el aprendizaje de la natación, pero además la práctica de todas las disciplinas que se realizan en el club. La propuesta fue posible gracias al aporte de Cargill, una de las empresas que a lo largo del año, financia el desarrollo del proyecto.


La temporada anual de Un Club para Todos empezará una semana después del reinicio de la actividad escolar. Según informó el profesor Renzo Del Búe, uno de los coordinadores del proyecto, el 7 de marzo los chicos volverán al club a realizar actividades a contra turno del horario escolar.


Asimismo, Del Bue explicó que estarán invitados como el año pasado, los pequeños de los cuarteles, entre ellos Olascoaga y Comodoro Py e incluso este año se intentará sumar a aquellos que tienen doble escolaridad para que el programa funcione como un taller más.


Un Club para Todos es una iniciativa de Bragado Club que empezó en 2018, que propone integrar al club unos 100 niños que habitualmente no forman parte de la institución. Para financiar los gastos de profesores, materiales y el complemento alimentario de desayuno y merienda, más de una docena de empresas realizan su aporte y decenas de socios que aportan una cuota social extra. Las empresas aportantes son Acerbrag, Nutrien, Itarsagro, Banco Hipotecario, Banco Nación, Aibal, La Bragadense, Claro de Fernando Gobet, Arcor de Rafael Limonta, Pinturería Bragado, Panadería La Nueva, Unitrans, Transporte Naro y Sancor Seguros.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.