Política

  Política  Sábado 08 de febrero de 2020 - 13:16 hs.                1482
  Política   08.02.2020 - 13:16   
Celina Sburlatti apoyó la decisión de Alfonsín de aceptar el cargo de Embajador
La dirigente radical local dijo que "Cambiemos no me representa"

Celina Sburlatti apoyó la decisión de Alfonsín de aceptar el cargo de Embajador

El dirigente radical Ricardo Alfonsín aceptó este martes el ofrecimiento de Alberto Fernández para desempeñarse como embajador en España. Ante las críticas a su postura, Alfonsín pidió respeto para una decisión que tomó “desde la más profunda honestidad y con el mayor sentido patriótico”.

Una de las dirigentes locales que salió a respaldarlo es Celina Sburlatti, la ex presidenta el Cómite local, en su cuenta de Facebook admitió "Por un lado, se encuentran mis profundas convicciones. Aquellas que tienen que ver con lo más intrínseco de la UCR. Con un real pensamiento social demócrata, con un estado presente que garantice la igualdad de oportunidades, la educación y la salud pública, que respete la libre determinación de los pueblos. Sin mercados absolutamente libres, que sean los que permitan, como diría Raúl Alfonsín, la presencia del zorro libre entre gallinas libres... Y en esta carrera, todos sabemos quién pierde"

Ademas la dirigente alfonsinista expresó "se encuentran amigos, algunos de ellos radicales, que creen que el echo de que Ricardo Alfonsín sea Embajador de un gobierno encabezado por Alberto Fernández, es una traición a la Unión Cívica Radical. Amigos que quiero y respeto, aún en este discenso.

Debo decir dos cosas: la primera, menos importante porque tiene que ver conmigo, pero fundamental porque se refiere a mis convicciones: el gobierno anterior y sus políticas públicas no me representaban. Cambiemos no me representa.

La segunda cuestión, la más importante, tiene que ver con todos nosotros. Siento la ferviente necesidad de que a la Argentina y a los argentinos nos vaya bien. Que podamos salir de esta profunda crisis económica y social en la que estamos inmersos. Y no hago en esto análisis de culpabilidades, porque creo que exceden a un gobierno, a dos o a tres. Son años de historia de desencuentros y corrupción. Y en este pensamiento, tengo la certeza de que Ricardo Alfonsín será un gran Embajador en España. Por su relación histórica con ese país y especialmente con quien hoy es su Presidente del Gobierno. Por su identificación con las ideas que hoy gobiernan España. Y, fundamentalmente, porque creo en él y en su pensamiento"




COMENTA LA NOTA



Municipalidad de Bragado