Política

  Política  Lunes 10 de febrero de 2020 - 18:11 hs.                1156
  Política   10.02.2020 - 18:11   
Matanza de Perros en Mechita: Disanti y Maidana mostraron preocupación en el caso
También solicitan que se retiren las lomas de burros de Elizondo y Corrientes como así también Elizondo y Combate de San Lorenzo

 Matanza de Perros en Mechita: Disanti y Maidana mostraron preocupación en el caso

Los concejales del bloque Justicialista-Movimiento Evita, Daniel Disanti y Fernando Maidana manifestaron su preocupación sobre dos motivos particulares sobre los cuales han enviado notas al Ejecutivo Municipal.

El primero de los temas, está referido a la posibilidad de que se retiren las lomas de burros, ubicadas en Bernardo de Elizondo y Corrientes y Bernardo de Elizondo y Combate de San Lorenzo, ya que en ambas intersecciones hay en funcionamientos semáforos.

 Otro pedido, con una nota dirigida al Intendente Vicente Gatica, es que se lleve a cabo una investigación y se llegue a un pronto esclarecimiento de la matanza de perros que ha ocurrido en la localidad de Mechita y por los cuales dos menores de edad, tuvieron problemas de salud, ya que lloraron por su mascota envenenada y vieron afectadas su salud, ante el veneno utilizado.

RETIRO DE LAS LOMAS DE BURRO

 Respecto al pedido de que se retiren las lomas de burros, Daniel Disanti manifestó que "nosotros consideramos que en los lugares hay semáforos funcionando y creemos que hoy es conveniente quitar esas lomas de burros, 

 Dijo que la loma de Elizondo y Combate de San Lorenzo, está colocada en forma diagonal y no deja de ser un problema para todos los vehículos, en distintos aspectos y hasta de rotura de los mismos.

 "La de Elizondo y Corrientes consideramos también que es innecesaria en este lugar. También es cierto que la loma de Elizondo y Corrientes pudo haber sido colocada por el Instituto Agrotécnico que está a metros pero como hoy casi todo se maneja con los temas de los semáforos, pensamos que se podría retirar también" dijo

 Comentó que respecto a las lomas, han tenido reclamos de muchos vecinos que piden que las mismas sean retiradas, por eso a través de esta nota le damos al Ejecutivo Municipal, la posibilidad de que la retiren...".

 Dijo que aún  no se ha tenido respuestas sobre el tema y aclaró que estos envíos de notas al Ejecutivo Municipal, "lo hacemos para que se haga en forma inmediata, por que si lo hacemos a través de proyectos de resolución, sabemos que los temas recién serían tratados en el mes de abril...".


LA MATANZA DE PERROS EN MECHITA

 Sobre el tema, el concejal Fernando Maidana, dijo que durante los últimos días se han dado nuevos casos de envenenamiento y además el pasado fin de semana se internaron a dos nenes que vieron a sus mascotas envenenadas y ante el reclamo de los vecinos de que aparentemente no existe una investigación de que llegue a hechos concretos, es que desde nuestro bloque decidimos presentar, una nota dirigida al Intendente Municipal, a los efectos de que tome carta en el asunto y pueda dar una respuesta a la comunidad, porque preocupa mucho que se den este tipo de situaciones.

 "Estas cosas requieren celeridad y por eso no podemos esperar las sesiones del Concejo Deliberante y por tal motivo, hemos presentado nota por el tema de las lomas de burros, por el tema de forestación, una nota dirigida a la doctora Natalia Gatica y ahora lo hacemos al Intendente por la matanza de perros en Mechita" expresó


 Respecto al tema de forestación, explicó que si bien no ha habido una respuesta formal, la doctora Natalia Gatica nos hizo saber que lo responderá en la próximos días y dará a conocer algunos proyectos que se tienen en vista sobre el tema.


 Señaló que "desde nuestro bloque vamos a seguir exigiendo, pero también seguiremos aportando ideas y soluciones para mejorar distintas cuestiones en el ámbito del Partido de Bragado"





COMENTA LA NOTA