Política

#QuedateEnCasa

  Política  Martes 11 de febrero de 2020 - 18:07 hs.                1118
  Política   11.02.2020 - 18:07   
Impulsan nueva ordenanza de tránsito con la aplicación de estacionamiento medido
Se entregará al Honorable Concejo Deliberante para que sea debatida e implementada en el mes de marzo.

Impulsan nueva ordenanza de tránsito con la aplicación de estacionamiento medido


El Director de Tránsito, Sergio Ledesma junto a la Subsecretaria de Asuntos Legales, Karina Caballero y la Concejal Viviana Morossini brindaron una conferencia de prensa para comunicar que se está trabajando en los últimos detalles de una nueva Ordenanza General de Tránsito.

Sobre la misma informaron que hasta el día de hoy Bragado se rige bajo una ordenanza aprobada en el año 1999.

El avance del tiempo llevó a la necesaria actualización de las normativas que la constituyen. Los principales cambios serán la implementación del estacionamiento medido, se regularizará los estacionamientos de las motos, se le otorgará las herramientas necesarias a la Dirección de Tránsito para que pueda ejercer el control correspondiente en cada caso y a los juzgados de falta las normas con las cuales puedan ejecutar una sanción ante la infracción.  

Ledesma, explicó que además el objetivo de esta nueva ordenanza es unificar todas las ordenanzas que hay relacionadas al tránsito. “Lo que se ve en el nuevo proyecto es el tema del sentido de circulación de algunas calles, por ejemplo las que tiene doble sentido unificarlas en uno solo; el repintado de los estacionamientos por decreto como así circulación de los camiones de gran porte, rediseñar el horario de carga y descarga a los mismos, entre otras cosas”.

En los próximos días, esta ordenanza se entregará al Honorable Concejo Deliberante para que sea debatida e implementada en el mes de marzo.  





COMENTA LA NOTA